Balonmano playa juvenil
La selección madrileña masculina ganó la final a Cataluña. Fotos: FMBM

Madrid y Castilla-Mancha dominan el balonmano playa juvenil

Madrid, en la categoría masculina, y Castilla La Mancha, en la femenina, han dominado el primer Campeonato de Selecciones de Balonmano Playa, en categoría juvenil, celebrado en las pistas de la Alhóndiga de Getafe.

Los madrileños se llevaron el oro frente a Cataluña y las castellano-manchegas hicieron lo propio ante las madrileñas, según informa la federación de esta comunidad.

La selección juvenil masculina de Madrid, dirigida por Ángel Ballesteros y Elena Navarro como delegada, se impuso tras un partido igualado que se decidió en los shoot out. El bronce fue para Castilla la Mancha.

Por su parte, la selección juvenil femenina, con Rebeca Castilla y Patricia Encinas al frente, fue superada por las manchegas. El tercer puesto recayó en Cantabria.

 

“Quiero agradecer a la Real Federación Española de Balonmano la oportunidad de organizar esta competición aquí y al Ayuntamiento de Getafe por su inestimable apoyo para poder celebrar este campeonato. También un especial agradecimiento a todas las Federaciones implicadas con sus Selecciones Territoriales, a nuestros voluntarios y a todo el equipo de la Federación Madrileña, árbitros y a los seleccionadores de BM Playa de Madrid por su trabajo en el primer CESA de BM Playa de la historia“, señaló el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados.

Castilla La Mancha, oro femenino

Hombrados estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos.

Clasificaciones:

. Femenina
1º- Castilla La-Mancha
2º- Comunidad de Madrid
3º- Cantabria
4º- Galicia
5º- Cataluña
6º- Murcia
. Masculina
1º- Comunidad de Madrid
2º- Cataluña
3º- Castilla La-Mancha
4º- Galicia
5º- Aragón
6º- Principado de Asturias
7º- Cantabria

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

balonmano arena juvenil

Buena actuación del balonmano arena juvenil, bronce ellos, quintas ellas

Esta vez no fue posible la medalla de oro como ocurrió el pasado año en categoría masculina. No obstante la selección española acabó tercera en chicos en el Europeo de balonmano playa disputado en Montenegro, y las mujeres fueron quintas.