balonmano playa oro Buenos Aires
El balonmano playa disfrutó de un gran momento en Buenos Aires. Foto COE.

Los chicos del balonmano playa, primer oro español en Buenos Aires

La selección masculina de balonmano playa ha conseguido una fabulosa medalla de oro para España, la primera de estos Juegos de la Juventud de Buenos Aires, después de imponerse en la tanda de penaltis 10-6 a Portugal.

Fue una extraordinaria victoria, producida con unas gradas abarrotadas de un público que disfrutó de una final intensa y muy igualada.

Antes de disputar el partido por el título, la selección había eliminado a Croacia en semifinales por 2-1 en otro encuentro que fue muy complicado.

Campeones por penaltis

El partido mostró el equilibrio que se esperaba. España dominó el primer set, que se lo llevó por 19-14 y el país luso se hizo con el control del segundo y se impuso por 18-16. Sin embargo, en la suerte de los penaltis, el equipo nacional fue capaz de llevarse el triunfo.

No hubo más medallas, aunque sí se consiguieron otros cuatro diplomas

Por lo que respecta al resto de la jornada, no llegaron más medallas, aunque a buen seguro vendrán más en días sucesivos. Por el momento, España tuvo que conformarse con otros cuatro diplomas, lo que suma ya un total de 17.

A pesar de todo, sí brilló Irene Blanco en la halterofilia, que completó una gran competición, pero no pudo terminar subiendo al podio, situándose en una gran sexta posición.

Otro diploma se consiguió en la vela, en la clase nacra y con la pareja formada por Eloisa Santacreu y Adrián Surroca, que acabaron octavas.

Laura Heredia también acabó sexta, ya que no tuvo la suerte de llegar al podio pese a que mitad de competición parecía que sí podría lograr una medalla en pentatlon moderno.

El cuarto diploma llegó de la mano de la jovencísima Antía Otero en piragüismo, que fue quinta en la prueba de canoa de velocidad.

El fútbol sala femenino, en buena línea

En fútbol sala, las chicas siguen contando sus partidos por victorias y esta vez aplastó con gran autoridad a Trinidad y Tobago por 16-1, así que su camino hacia el podio sigue cobrando fuerza.

Mientras tanto, el ciclismo ha arrancado con la contrarreloj por equipos, con los españoles David Campos y Carlos Canal siendo decimoprimeros. Aún así, este deporte tiene cinco competiciones, por lo tanto hay más oportunidades de subirse al podio.

Por último, en el atletismo han seguido las actuaciones de los españoles. Artur Coll finalizó octavo en pértiga, Carla García fue segunda en su serie de los 400 vallas, Ignacio Sáez también quinto en los 400 vallas masculinos, Esperanza Cladera finalizó en tercera posición su serie del 200, la abanderada María Vicente se metió en la final de triple sin problemas y finalmente Eriz Guzmán, acabó sexto en los 800 metros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Manuel Martos medalla Buenos Aires

Manuel Martos da la segunda medalla a España en Buenos Aires

El nadador español Manuel Martos ha logrado una fantástica medalla de bronce que supone la segunda presea de la delegación nacional en estos Juegos de la Juventud de Buenos Aires.