Balonmano playa semifinales
El rival de los #HispanosArena en semis será Hungría y el de las #GuerrerasArena Noruega. Foto twitter RFEB

El balonmano playa imparable, ambas selecciones en semifinales

El balonmano playa español sigue imparable en el Europeo de Zagreb al clasificarse las dos selecciones para las semifinales, que se disputarán este sábado por la tarde.

El equipo masculino doblegó a Suecia por 2-0 en cuartos y se las verá por un puesto en la final con Hungría, la única selección que ha podido ganar hasta ahora a los hispanos.

Por su parte, el combinado femenino se impuso a Francia por 2-0 y su rival en semis será Noruega, que solo ha cedido un partido en el torneo ante las hasta ahora inexpugnables holandesas.

Los #HispanosArena contundentes

El equipo que dirige Jaime Osborne no dio opción en cuartos a los suecos, que cayeron 2-0 (24-17 y 17-16). Los habituales goleadores Gonzalo Cervera y Alberto Castro se apuntaron 13 tantos cada uno, seguidos de José Miguel Sánchez con 8.

La semifinal frente a Hungría se presenta apasionante. Lo magiares estaban intratables hasta que en la Main Round (segunda ronda) perdieron frente a la anfitriona Croacia, que disputará la otra semifinal frente a Rusia.

Las #GuerrerasArena a por Noruega

A su vez, las Guerreras que entrena Daniel Lara no tuvieron excesivos problemas para ganar en cuartos a Francia por 2-0 (15-14 y 23-12). Asun Batista volvió a ser la mejor artillera española con 10 tantos, seguida de Jennifer Gutiérrez con 8.

El siguiente escollo serán las noruegas, que se deshicieron de Rusia por 2-1. La otra semifinal la juegan Polonia y Dinamarca.

Brillante paso a cuartos

Las dos selecciones españolas de balonmano playa se habían clasificado con mucha solvencia para los cuartos de final del Europeo que se disputa en Zagreb, después de comandar sus respectivos grupos en la segunda ronda (Main Group).

Las jugadoras que dirige Daniel Lara contaron sus partidos del viernes por triunfos. Ucrania opuso más resistencia al forzar el shoot-out pero finalmente sucumbió por 2-1 (15-17, 19-12 y 5-4). Destacó Asun Batista con 15 tantos.

Más fácil lo tuvieron las #GuerrerasArena ante Dinamarca que cayó 2-0 aunque con marcadores ajustados de 13-12 y 16-15. Patricia Conejero firmó 10 tantos.

El combinado masculino también logró de forma brillante el pase a cuartos tras ganar sus dos compromisos del viernes, sin ceder un set y como líderes de su grupo en el Main Round.

Los hombres de Jaime Osborne primero superaron a Noruega por 2-0 (26-18 y 19-18), con 16 tantos de Gonzalo Cervera 14 de Alberto Castro. Remataron la jornada con victoria sobre Ucrania por 2-0 (24-22 y 24-21). Esta vez Cervera se apuntó 20 tantos y Castro 17. Su rival del sábado en cuartos será Suecia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Balonmano playa cuartos

Las selecciones de balonmano playa, solventes a cuartos

Las dos selecciones españolas de balonmano playa se han clasificado con mucha solvencia para los cuartos de final del Europeo que se disputa en Zagreb, después de comandar sus respectivos grupos en la segunda ronda (Main Group).