balonmano playa sub 17
Los Hispanos de la selección sob-17 de balonmano playa celebran su título. Foto EHF

El balonmano playa sub-17 vuelve a conquistar Europa

La selección española sub-17 de balonmano playa ha vuelto a conquistar el Europeo de la especialidad, al imponerse a Hungría en la final (2-0), disputada en Zagreb.

Por su parte, la selección femenina sub-17 acabó el Europeo en quinta posición.

Los Hispanos sub-17 se llevaron el título después de ganar todos sus partidos. Hasta la final, se impusieron a las selecciones de Suiza, Ucrania, Serbia y Alemania.

En la final, ganaron a Hungría tras un primer set muy igualado, por 19-18 y 18-16. De esta forma, el equipo español repetía la medalla obtenida el año pasado, en el Europeo sub-16 en Nazaré, también ante la selección húngara.

El seleccionador español, Pedro Bago, valoró la victoria, ante unos rivales “con un gran nivel”. En su opinión, “al menos nueve equipos podrían haber optado a la lucha por las medallas”.

Las Guerreras, quintas

Por su parte, la selección femenina acabó en quinta posición, tras caer en cuartos de final ante Hungría. Esa derrota impidió a las chicas de Diego Carrasco repetir el subcampeonato obtenido el pasado año.

La victoria ante Rusia (2-0) permitió a las españolas obtener el quinto puesto, en un torneo en el que se ganaron cuatro partidos y perdieron dos.

En categoría femenina el triunfo fue para Holanda, que se impuso en la final a Portugal, por 2-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ganadores arena 1000 malaga

Pinturas Andalucía Sevilla y Grupo Llopis Sevilla ganan el Arena 1000 de Málaga

El primer Arena 1000 de la temporada ya tiene ganadores. El Pinturas Andalucía Sevilla en categoría masculina y el Grupo Llopis Sevilla, en femenina, han sido los vencedores en la playa de Sacaba de Málaga.