banyoles nacional ruiz andrade
Paula Ruiz y Gaspar Andrade han sido los primeros en la meta del Campeonato de España de Aguas Abiertas

Los junior Paula Ruiz y Gaspar Andrade los mejores en el Nacional de Banyoles

Paula Ruiz y Gaspar Andrade han sido los primeros en la meta del Campeonato de España de Aguas Abiertas, disputado en el lago de Banyoles sobre 10 kilómetros. Se da la circunstancia de que ambos nadadores son todavía de categoría junior.

Paula, campeona del mundo junior de 7,5 km, acabó con un tiempo de 2.01.07 , por delante de Judith Navarro (CN Sant Andreu), primera en categoría absoluta femenina, que terminó con un tiempo de 2.03.07. Tercera en meta, y plata, fue Paula Alonso (Parquesol), con 2.11.27, seguida de Marta Galindo (CST Costa Azahar), 2.12.02.

Por su parte, tras el nadador del Club Natación Arzúa, que cerró el crono en 1.55.30, se situó  Roger Rabassa
(CN Mataró), medalla de oro absoluto, con 1.55.32. La plata fue para Alberto Martínez (AD Ancora), con 1.55.38, y el bronce para Manuel Tome (CN Riveira), con 1.55.44).

Domingo de contrarreloj

El Campeonato de España de Aguas Abiertas continuará este domingo con una contrarreloj de 5 km en categoría absoluta con la participación de la medallista olímpica Mireia Belmonte o la excampeona mundial de natación y ganadora de la prueba contrarreloj del año pasado en Banyoles, Érika Villaécija.

También estarán en la salida Pol Gil (CN Vallirana), Roger Rabassa (CN Mataró) y Antonio Arroyo (CE Mediterrani), que fue uno de los grandes ausentes del año pasado.

El XX Campeonato de España de Aguas Abiertas Open que congrega en Banyoles casi 400 nadadores, se disputa en categorías master, absoluta, junior e infantil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juegos mediterráneos tarragona 2018

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, cada vez más cerca

Cada vez está más cerca la fecha marcada en rojo en el calendario para la celebración de los Juegos Mediterráneos 2018, que tendrán lugar en Tarragona desde el próximo 22 de junio y hasta el 1 de julio en 16 municipios tarraconenses.