Baquerizo Nadal Pasión
Foto: EFE.

Baquerizo y Nadal, olímpicos que despiertan más pasiones

El próximo 5 de agosto arranca en Río una nueva edición de los Juegos Olímpicos, cita que aglutinará a varios de los mejores deportistas del mundo, y también a unos personajes que interesan no solo por su profesión o sus dotes atléticas, sino también por el carácter que transmiten, el don de gentes que poseen y el carisma que presentan hacia los aficionados.

Las deportistas femeninas, protagonistas

Por ello, Happn, una aplicación para conocer gente que te permite encontrar personas, ha querido aprovechar la ocasión para preguntar a sus más de 700.000 usuarios en España (20 millones en el mundo) cuáles son los deportistas que componen la expedición española en los Juegos Olímpicos que más pasiones despiertan y por qué.

De entre todos los usuarios de Happn que han participado en el cuestionario, los deportistas más votados han sido Elsa Baquerizo (vóley playa) con un 14%, por parte de las chicas, y Rafa Nadal (tenis), con un 7%, por los chicos.

Comparte mismo porcentaje de votos con Elsa Baquerizo, Carolina Rodríguez (gimnasia rítmica). La lista la completan Eli Pinedo (balonmano), con un 13% de los votos, seguida por Ona Carbonell (natación) con un 12% y Garbiñe Muguruza (tenis) con un 10%.

Foto: Happn.
Foto: Happn.

Además de Nadal, encontramos otros nombres ilustres del deporte español masculino como Cristian Toro (piragüismo), Iñaki Villanueva (rugby), Rudy Fernández (baloncesto), Víctor Gutiérrez (waterpolo), Adrián Gavira (vóley playa) y Taimuraz Friev (lucha).

El atractivo físico, el carisma o la admiración deportiva, los requisitos por los que se ha regido Happn

Entre los distintos requisitos por los que se han regido los usuarios de Happn a la hora de valorar a cada deportista votado, el principal ha sido “por tener un punto atractivo/a”, mencionado por un 44% de los participantes.

El segundo requisito ha sido “físicamente es mi tipo”, usado por un 19% para apoyar el porqué de su decisión. Otros motivos menos elegidos han sido “seguro que me lo paso bien con él/ella”, “tiene mucho carisma”, “es mi ídolo” y, por último, “es guapo/a a rabiar”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pau Gasol y Rafa Nadal, personajes más conocidos y valorados por los españoles

Los deportistas Pau Gasol y Rafa Nadal encabezan el top 10 de la lista de personajes más conocidos y mejor valorados por los españoles en este último año.