Barberá Rookies, campeonas de liga
Campeonas de liga

Las Barberá Rookies vuelven a reinar en la LNFA

Las Barberá Rookies se han proclamado este fin de semana campeonas de la liga de fútbol americano femenina al imponerse a las Barcelona Bufals por 12-42, que repiten subcampeonato como en el año 2014.

El equipo de Barberá del Vallés vuelve a reinar en la máxima categoría nacional al conseguir su quinto título ligero. Tras perder el pasado año la final ante Las Rozas Black Demons, las Barberá Rookies recuperan su trono.

Bufals llegaba invicto a la final y con la intención de culminar una gran temporada con el título. No obstante, las  Barberá Rookies mostraron un demoledor juego y pese a empezar perdiendo en los primeros compases, le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el partido.

Rookies suma cinco ligas y seis Copas de España

Comenzó el partido con las Barcelona Bufals ganando la posesión y anotando el primer ‘touchdown’ tras una jugada de Paulina y Lara. Esto despertó a Rookies que empezó a mover de forma cómoda y con una gran actuación de Alba Izquierdo y Anna Fernández, dieron la vuelta al marcador (6-12) a la conclusión del primer cuarto.

Al comienzo del segundo parcial un error de Bufals provocó que volvieran a encajar dos puntos con un ‘safety’ (6-14) y, en el ‘drive’ posterior, Rookies volvía a sumar en una carrera de Mónica Rafecas (6-20). Las Del Vallés, continuaron jugando a un gran ritmo y antes del intermedio sumaron Alba Izquierdo y Anna Fernández (6-28).

Dominio de las Barberá Rookies

El tercer y cuarto tiempo siguieron el mismo curso que la primera parte del partido, con un imponente dominio de Rookies. Las chicas de Vito Rodríguez consiguieron recortar distancias en una jugada entre Allison Rodríguez y Carla Blancha, después de que Anna Fernández anotara otro ‘touchdown’ (12-34). Antes del final Rookies redondeó la victoria con dos anotaciones más por parte de Alba Izquierdo.

Anna Fernández, MVP
Anna Fernández con el trofeo MVP

Anna Fernández con 3 ‘touchdowns’ y una conversión de dos puntos, fue elegida como mejor jugadora de la final. “Me ha salido un buen partido, pero gran parte del mérito es de la línea ofensiva. Si ellas no me abren las puertas yo no puedo correr y este MVP es de todo el equipo” señalaba la jugadora al recibir el galardón.

Con esta victoria Rookies suma cinco ligas y seis Copas de España. Un palmarés inigualable con 11 títulos en 12 competiciones disputadas y con una nueva temporada perfecta, en la que ha conseguido liga y copa.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Dracs Fútbol Americano

Badalona Dracs se quedó a las puertas de la final europea de fútbol americano

Badalona Dracs se quedó a las puertas de disputar la final europea de fútbol americano al perder en el feudo de los alemanes Frankfurt Universe por 49-7 en un encuentro marcado por las inclemencias meteorológicas.