Practico Deporte
Barça Athletic Liga Iberdrola 2019
El Barça - Athletic siempre es uno de los grandes partidos de la temporada. Foto Twitter Athletic.

La Liga Iberdrola regresa con un apasionante Barça – Athletic

Después de quince días sin competición, este fin de semana regresa la Liga Iberdrola y lo hace con un estelar Barça – Athletic, segundo y cuarto clasificado y que será el gran partido de la décimo octava jornada.

Ese encuentro centra la atención en un fin de semana de mucho fútbol femenino y que llega después del parón por selecciones que ha servido a España para seguir preparando esa gran cita que llegará este próximo verano y que será el Campeonato del Mundo de Francia 2019.

Pero hasta que eso llegue, de momento hay que disfrutar de esta apasionante Liga Iberdrola, que recupera el pulso a la competición con ese Barcelona – Athletic (domingo, 13:00 horas, GOL) que se presenta como el duelo estelar y que servirá para cerrar la décimo octava jornada.

El líder, contra el Málaga

Para el equipo catalán, la temporada se ha convertido en una verdadera persecución, donde cada despiste cuesta carísimo y donde tiene la obligación de ir ganando para presionar al excelente Atlético de Madrid, que solamente se ha dejado puntos ante su rival directo. En esta guerra entre los dos grandes, cada fin de semana se juegan ambos equipos parte de sus opciones. Está prohibido fallar.

Barça Athletic Liga Iberdrola 2019
Horarios de los partidos de la décimo octava jornada de competición. Foto Liga Iberdrola.

 

El equipo rojiblanco, por su parte, tiene un duelo teóricamente asequible en casa ante el Málaga (sábado, 13:00 horas, GOL), uno de los equipos que ahora mismo pelea por la salvación. Se trata de un encuentro importante para los dos equipo, para el Atlético para seguir manteniendo las distancias o incluso aumentarlas y para las malacitanas porque de puntuar sería tan positivo como inesperado.

El Levante, tercer clasificado, visitará Vallecas en otro de los grandes partidos del fin de semana

El tercero en discordia en la Liga Iberdrola es el Levante, que se mantiene en ese terreno que separa a los dos mejores del resto de mortales. Será el club encargado en abrir la jornada en el campo del Rayo Vallecano (sábado, 10:45 horas, beIN LaLiga) en otro gran partido, ya que el conjunto capitalino está cuajando una buena temporada y se mantiene en la octava posición de la tabla.

Pelea por la permanencia

Uno de los duelos más apasionantes del fin de semana lo llevarán a cabo el Sporting de Huelva y el Madrid CFF (domingo, 12:15 horas) en terreno andaluz. Lo hacen con el telón de fondo de la permanencia, ya que ninguno de los dos está ahora en puestos de descenso, pero apenas mantienen una renta mínima sobre ellos, por lo que los puntos cobran una importancia sideral en este tipo de encuentros.

En la zona de la supervivencia están también Sevilla y Logroño, que tendrán que afrontar dos duelos complicados frente a Fundación Albacete (domingo, 12:00 horas) y Valencia (12:00 horas) respectivamente.

La jornada se completa con el Betis – Espanyol (domingo, 12:00 horas) y el Real Sociedad – Granadilla Tenerife (12:00 horas), dos partidos con menos cosas en juego, pero entre equipos que están peleando por ocupar la zona noble de la clasificación.

Y por último, también hay que repasar la impresionante pelea por ser la máxima goleadora de la competición. Sigue al frente de la misma la mexicana Charlyn Corral (Levante) con 13 goles, dos más que Alba Redondo (Fundación Albacete). Nahikari García (Real Sociedad) suma 10 y Priscila (Betis) y Jenni Hermoso (Atlético) acumulan ya 9.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

barça instagram

El Barça, primer club femenino con un millón de seguidores en Instagram

La cuenta del Barça Femenino (@fcbfemeni) en Instagram ha superado el millón de seguidores y se convierte así en el primer equipo femenino de un club de fútbol en llegar a esta cifra.