Practico Deporte
Barça Atleti Liga Iberdrola
El Barcelona, pese a ganar 3-0, encontró mucha resistencia en el Rayo Vallecano. Foto FCB twitter

El Barça no pierde la senda del Atleti en la Liga Iberdrola

El Barcelona se impuso este domingo por 3-0 al Rayo Vallecano y no pierde la senda del Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino del que le separan cuatro puntos, en una decimonovena jornada en la que ganaron todos los equipos locales.

Pese al resultado final, no lo tuvieron fácil las azulgrana. Más de media hora le costó perforar la portería rayista, obra de Patri Guijarro, y el encuentro en el Miniestadi no se decantó definitivamente hasta los minutos finales con los tantos de la brasileña Andressa Alves y Marta Unzue.

Pleno de victorias locales

El sábado, el Atleti ganó con muchos apuros 1-0 al Fundación Albacete con un gol de Laura Fernández en el minuto 93.

El campo del Cerro del Espino de Majadahonda fue testigo del mayor dominio y ocasiones de las rojiblancas, como un disparo al larguero de la mexicana Kenti Robles en el minuto 86, pero no fue casi hasta el último instante cuando Laura perforó la meta contraria, apenas diez minutos después de haber saltado al campo en lugar de Ángela Sosa.

El equipo que dirige Ángel Villacampa es el único invicto después de 19 jornadas.

El Valencia conserva la tercera plaza, a once puntos del líder, merced a su victoria 2-0 sobre el Sporting de Huelva con goles de Débora (m. 22) y Mari Paz (88), ésta última tercera mejor artillera del campeonato con 14 dianas.

Renace el Levante

Recupera la senda perdida el Levante, cuarto clasificado a un punto de sus vecinas ches, tras vencer al penúltimo clasificado Espanyol con tantos de María José y Adriana. Las levantinas arrastraban una racha negativa con derrotas ante Barcelona, Real Sociedad y Rayo Vallecano y un empate con el Zaragoza

Un gol en el minuto 91 de Nekane dio el triunfo agónico por 3-2 a las ‘leonas’ del Athletic ante el Betis Féminas en el partido que abrió el sábado esta decimonovena jornada y que afianza a las defensoras del título en la quinta plaza, al tiempo que las verdiblancas se estancan en el undécimo puesto con los mismos 19 puntos que el Zaragoza.

Y eso que las béticas se pusieron en ventaja en el minuto 14 con tanto de Paula Moreno, pero reaccionaron enseguida las locales con goles de Yulema Corres y Lucía García en el 15 y 18, respectivamente. No se vino abajo el cuadro sevillano en Lezama y restablecieron la igualdad por medio de Cristina Muñoz en el 59. Nekane dio el triunfo en el último suspiro con un certero remate a la media vuelta.

Granadilla ya no es sorpresa

Que gane el Granadilla Egatesa ya no es sorpresa. El equipo tinerfeño se consolida en la sexta posición al vencer 2-0 al Zaragoza con goles de Ana y la estadounidense Jackie Simpson.

Igualmente destaca el rendimiento del pacense Santa Teresa, verdugo este domingo de la Real Sociedad con gol de Vania  para mantener la séptima posición.

Respira el Oiartzun, cuarto por la cola, tras vencer el colista Tacuense con goles de Jone y Eguzkiñe.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético Liga Iberdrola

Laura sostiene al Atlético con un gol en el minuto 93

Aunque con muchos apuros, el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Fundación Albacete con un gol de Laura Fernández en el minuto 93 y se mantiene como líder destacado de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con una ventaja de siete puntos sobre el Barcelona, que el domingo recibe en el Miniestadi al Rayo.