Practico Deporte
barça instagram
El Barça alcanza el millón de seguidores en Instagram. Foto @fcbfemeni

El Barça, primer club femenino con un millón de seguidores en Instagram

La cuenta del Barça Femenino (@fcbfemeni) en Instagram ha superado el millón de seguidores y se convierte así en el primer equipo femenino de un club de fútbol en llegar a esta cifra.

Una muestra más del éxito del conjunto azulgrana en las redes sociales, donde también suma más de 500.000 fans en Facebook y cerca de 140.000 en Twitter, así como de su proyección a nivel global.

Creado el 10 de marzo de 2016, @fcbfemeni es el cuarto perfil del Barça que llega a 1.000.000 de seguidores en Instagram, tras @fcbarcelona @fcbarcelonab y @fcbmasia. En menos de tres años, la cuenta acumula más de 1.800 publicaciones, 14 millones de ‘likes’ y 140 millones de impresiones. Los países con más fans son Brasil, España, Indonesia, Egipto, Irak y Estados Unidos.

Los 45.000 ‘likes’ de la imagen en la que se anunciaba Lieke Martens como nominada al Balón de Oro 2018, junto con Leo Messi, Luis Suárez e Ivan Rakitic, son el récord del perfil en una foto. La holandesa también protagoniza el vídeo más reproducido: el de su fichaje se vio casi 300.000 veces entre los usuarios de la red.

Vivo en las tres competiciones

El Barcelona se mantiene a la estela del Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola tras derrotar al Levante por 0-1 en el encuentro más destacado de la decimoséptima jornada que enfrentaba al segundo y tercer clasificado.

El Barcelona dominó desde el inicio y remató el encuentro en la segunda mitad. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, con otro balón que repelió la madera tuvieron las más claras antes de que Mariona Caldentey llevase la justicia al marcador y hiciese el tanto que permitió llevarse la victoria al Barcelona.

Así, Lluís Cortés firmó su primera victoria como primer entrenador del Barcelona Femenino, tras la decisión del club catalán de rescindir el contrato a Fran Sánchez.

Además, el cuadro culé sigue vivo en las tres competiciones. En la Copa del Rey se enfrentarán en cuartos de final al Madrid CFF, mientras que en la UEFA Women’s Champions League disputará esta misma ronda frente al Kvinner noruego.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.