Practico Deporte
Barça Liga Iberdrola Huelva
Esther González, con un hat trick, ha sido la gran protagonista del partido. Foto Twitter Atleti.

El Atlético golea en el derbi y es líder en solitario en la Liga Iberdrola

No hay dudas que valgan para el Atlético de Madrid en la competición doméstica, en la Liga Iberdrola. Las rojiblancas han olvidado la derrota europea ante el Wolfsburgo con una contundente goleada sobre el Madrid CFF por 6-1, un marcador que las sitúa como líderes en solitario de la competición.

Hat trick de Esther González

Y eso que el Barcelona había metido presión con su triunfo ante el Sporting en Huelva. Pero nada inquietó a las colchoneras, que sentenciaron su choque en un suspiro. Al descanso el encuentro ya se fue con un clarificador 4-0 que dejaba patente la superioridad de las locales, dejando que la segunda mitad apenas sirviese para disfrutar para unas y un calvario para las otras.

Marcaron los goles Esther González en dos ocasiones, Ángela Sosa y Amanda Sampedro en el primer tiempo y Jenni Hermoso y de nuevo Esther González en el segundo. El tanteador lo moldeó el Madrid CFF con el gol en los últimos instantes de Eunice Beckmann.

Triunfo sólido del Barça

Antes de ese encuentro, en el mediodía de este domingo hizo bien los deberes el Barça, que ganó por 1-3 en territorio onubense y sigue con un inmaculado cinco de cinco a la espera de que

No fue un partido sencillo para el club catalán, que tardó en abrir la lata, se puso 0-2, pero un gol de las andaluzas las obligó a no poderse permitir ni un respiro casi hasta el minuto 90. Y eso que el tercer tanto, cerca del 80, dio algo de tranquilidad y relajación a un equipo que sigue en plena forma.

Cuarenta minutos tardó el Barça en adelantarse. Lo hizo con un gol de Hamraoui cuando el Sporting ya vislumbraba esa orilla que representaba el descanso. Nunca quiso más protagonismo del necesario el equipo onubense, que aceptó de buen grado su inferioridad y buscó un plan conocido de defender juntas y tratar de salir rápido a la contra.

Algo inquietó al Barça, que sufría cada vez que sus rivales merodeaban por su área, sin embargo, el matrimonio que tiene con el gol Alexia Putellas  -quinto en dos partidos- pareció cerrar el choque con el 0-2. Eso obligó al Sporting a abrirse y buscar nuevas oportunidades, dejando más metros a su espalda. Encontró el premio pronto y recuperó la entereza gracias al tanto de Bonsegundo, pero fue un espejismo.

Remató la faena el conjunto culé cerca del minuto 80, con un gran gol de Vicky Losada, que certificó el triunfo y terminó con el sueño de un equipo local que siguió intentándolo hasta el final.

El Levante sigue firme

Del resto de la jornada, hay que destacar la meritoria victoria a domicilio del Levante frente a la Real Sociedad (1-2) en uno de los partidos más atractivos de la jornadas. Así, las valencianas siguen la estela de los dos mejores y todavía no han conocido la derrota en lo que llevamos de Liga Iberdrola. Las donostiarras, por su parte, ven cortada su excelente racha de resultados.

Betis y Athletic Club empataron a cero, un resultado que deja más satisfechas a las verdiblancas que a su rival, que sigue sin encontrar los resultados que las llevaron el año pasado a terminar en tercera posición. Y también en empate (1-1) acabó otro duelo entre aspirantes como el que disputaron en Barcelona el Espanyol y el Granadilla Tenerife. 

El Valencia – Sevilla se tuvo que suspender por el temporal que ha habido en la Comunidad Valenciana

Del resto de la jornada, el Málaga ganó en Logroño 1-2, el Rayo se impuso por 2-0 al Fundación Albacete y el partido que debía inaugurar la jornada, el Valencia – Sevilla, se tuvo que suspender por el temporal que ha azotado a la comunidad valenciana desde el pasado jueves.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

derbi madrileño Liga Iberdrola

El Atleti, a olvidar las penas europeas en un gran derbi madrileño

El Atlético de Madrid - Madrid CFF se presenta como el partido más atractivo de la sexta jornada de la Liga Iberdrola, que llega apenas tres días después de que las rojiblancas sufrieran una dolorosa goleada en Alemania ante el Wolfsburgo alemán.