Practico Deporte
barcelona atletico champions
El Barcelona arrancará la competición en Kazajistán. Foto UEFA Champions League

El Barcelona y el Atlético inician su camino en la Champions League

El FC Barcelona, que jugará ante este miércoles ante el Biik Kazygurt kazajo (13.00 hora peninsular española), y el Atlético de Madrid, que hará lo propio este jueves ante el Manchester City (19.30 horas), inician su andadura en la UEFA Women’s Champions League que comienza con la ronda de dieciseisavos de final.

Ambos equipos tuvieron suerte dispar en el sorteo, que deparó un estreno ‘a priori’ asequible para el conjunto blaugrana, mientras que el Atlético de Madrid tendrá que pelear duro para pasar de ronda ante el poderoso Manchester City.

El Barcelona abrirá la competición en Kazajistán frente a un rival al que ya se midió y superó hace tres temporadas después de empatar en la ida (1-1) y resolver en la vuelta sin problemas en el Miniestadi (4-1).

El conjunto entrenado por Fran Sánchez aspira esta temporada a romper la barrera de cuartos de final, fase que han alcanzado en las tres últimas ediciones de la máxima competición continental.

El técnico barcelonés ha dado descanso a cuatro de sus mejoras jugadoras. Así ha dejado en casa a Lieke Martens, Mariona Caldentey, Marta Torrejón y Vicky Losada que no estarán presentes en el partido en Kazajistán.

Pese a ello, Fran Sánchez no se fía del rival ni tampoco del largo viaje y del cambio horario. “Todo eso no ayuda. Se trata de adaptarnos para hacer el mejor partido posible”, dijo.

El Atlético, ante el duro City

Más complicado lo tendrá en principio el Atlético de Madrid femenino, que cerrará esta primera jornada europea con el partido de ida de su eliminatoria ante el Manchester City este jueves a las 19.30 horas en el Cerro del Espino.

atletico manchester city
El Atlético recibe al Manchester City en el partido de ida de dieciseisavos. Foto Atleti Femenino

Las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola las dos últimas temporadas, que iniciaron su defensa del título con un contundente triunfo frente al recién ascendido Málaga (0-4), buscarán dar un salto en la máxima competición continental.

El conjunto entrenado por Ángel Villacampa busca olvidar su participación del año pasado donde cayeron ante el Wolfsburgo en dieciseisavos de final con un resultado global sonrojante de 15-2.

En esta ocasión, el equipo rojiblanco se medirá al Manchester City, uno de los equipo punteros en la Premier League inglesa que pretende expandir su fútbol en el marco internacional. Dirigido por Nick Cushing, cuenta entre sus filas con grandes talentos como Caroline Weir o su nueva incorporación Lauren Hemp.

El Atlético se siente motivado para este duelo y su jugadora Ludmila Da Silva, autora de un doblete en el duelo ante el Málaga, invitó a todos los aficionados colchoneros a acudir este jueves a Majadahonda. “Este es un partido en el que la afición es decisiva. Vamos a hacer todo para ganar y necesitamos a nuestros seguidores. Contamos con su apoyo”, afirmó.

“Creo que todas las futbolistas sueñan con jugar en esta competición y contra los mejores equipos, como el Manchester City. Va a ser un duelo emocionante entre dos clubes de talla mundial”, manifestó la brasileña.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atleti Barça Campions femenina

Suerte desigual para Atleti y Barça en la Champions femenina

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina de fútbol no deparó la misma suerte a los dos equipos españoles, ya que mientras el Atlético de Madrid se medirá a un potente Manchester City inglés el Barcelona parte como favorito ante el BIIK Kazygurt kazajo.