Practico Deporte
Barcelona Atlético octavos Champions
El Barcelona parte como favorito en los octavos de final de la Champions. Foto FCB femení.

Barça y Atlético, ante un nuevo reto europeo en la Champions

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid afrontan este miércoles la ida de los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Glasgow City escocés y el Wolfsburgo alemán respectivamente.

Mientras el conjunto culé, ubicado en el bombo 1 de los mejores equipos de Europa, partirá como favorito ante un rival complicado y que llega sin nada que perder a esta importante cita, las rojiblancas deberán afrontar un reto mayúsculo ante uno de los grandes del continente.

Dos eliminatorias diferentes

El Barcelona afronta la eliminatoria con el primer partido en casa (miércoles, 18:30), sin embargo el Atlético viaja a Alemania (miércoles, 19:00). Por tanto, las expectativas de ambos son totalmente diferentes. Mientras las catalanas buscarán el mejor resultado posible para viajar a Escocia con los deberes hechos, las colchoneras deberán sobrevivir al potencial germano, resistir sus embestidas y traerse un resultado que hacer valer en casa delante de su gente.

No será fácil ninguna de las dos cosas.

Lo que está claro es que ambos equipos llegan en un gran momento de forma. Ambos han ganado todos sus partidos de la Liga Iberdrola, el Atlético los cinco que ha jugado y el Barcelona sus cuatro, ya que tuvo que suspender uno de ellos ante el Levante por la enfermedad de varias de sus jugadoras. Además, el equipo culé llega después de endosarle una estruendosa goleada (9-1) al Rayo Vallecano en la última jornada de la competición doméstica.

Ronda previa dificilísima

También a su favor juega aquella eliminatoria de dieciseisavos de final que ya ha quedado en el olvido pero que seguro retumba en la cabeza de las jugadoras de los dos equipos españoles. El Atlético sacó adelante un reto extraordinario ante otro de los grandes de Europa, el Manchester City.

Y qué decir del Barça, que se vio obligado a sacarse de delante una remontada impresionante después de caer por 3-1 en el partido de ida ante el Biik Kazygurt.

Seguro que después de haber superado esos complicados compromisos ahora tanto uno como otro afrontan con otra cara esta ronda de octavos de final que da acceso a estar entre los ocho mejores equipos del continente, algo que seguro pueden acabar consiguiendo los dos conjuntos.

Los partidos de vuelta se disputarán en quince días. El miércoles 31 a las 20:00 horas será el turno del Atlético, mientras que el jueves 1 de noviembre jugará el Barcelona en Escocia a las 20:30 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fútbol sala finalista europeo

La femenina de fútbol sala apabulla y ya es finalista del Europeo

La selección española de fútbol sala demostró este viernes su gran nivel al imponerse a Rusia por 5-0 y clasificarse para la final del domingo del primer Campeonato de Europa femenino de este deporte, que se disputa en Gondomar (Portugal).