Barcelona Boca Gamper
Imagen del acto. Foto Scholas.

El Barça y Boca Juniors, unidos para ayudar a los jóvenes del mundo

La Fundación del Fútbol Club Barcelona, la Fundación de Boca Juniors y Scholas Ocurrentes aprovecharon la celebración del Trofeo Joan Gamper entre ambos equipos para llevar a cabo la plantación del olivo por la paz en el Camp Nou.

De esta forma, estos dos clubes históricos del fútbol mundial quisieron dejar de lado la rivalidad propia del fútbol para colaborar juntos y así ayudar a miles de jóvenes de todo el mundo.

Este evento, al que asistieron personalidades de ambos clubes, ha tenido como acto principal la plantación del olivo por la paz en el Camp Nou, precisamente el mismo día en que el Papa Francisco firmó hace tres años el decreto de la creación de Scholas como organización Pontificia.

Los niños, lo primero

Cuando hablamos de niños no hay nadie que se atreva a pensar que no podemos ir de la mano”, explicó Jordi Cardoner, vicepresidente primero del  Barça y presidente de la mencionado fundación. Además también quiso destacar que van a seguir colaborando con Scholas para ayudar a los jóvenes, “que son inocentes de lo que está pasando en el mundo”.

En la misma línea se mostró Daniel Angelici, presidente del equipo argentino, quien consideró un “honor” ser parte de este acto y colaborar con Scholas. “Hay que conseguir que todos los chicos del mundo encuentren solución a sus problemas“.

También estuvo presente en la plantación del olivo de la paz José María del Corral, presidente de la fundación del Papa Francisco y este quiso remarcar que “el fútbol es escuela de vida. Ya son más de 1.500 estudiantes catalanes de 150 colegios públicos y privados que se unen con un mismo corazón para participar en estas jornadas tratando de buscar soluciones a sus problemas”.

El fútbol, escuela de vida

“Cuando el fútbol se vive de verdad, no hay un rival; hay un puente y una escuela de vida que te enseña a jugar en equipo, por eso tenemos el primer Papa futbolero de la historia”, concluyó.

Hace un lustro se llevó a cabo el primer acto con Scholas y tuvo de protagonistas a Messi y a Buffon

No es la primera vez que se realiza este acto, que es ya un rito en los encuentros deportivos y culturales que promueve la Fundación Scholas para dar a conocer la cultura del encuentro. La primera vez corrió a cargo de dos leyendas como Lionel Messi y Gianluigi Buffon, que fueron los primeros en recoger este olivo bendecido por el papa Francisco antes del primer Partido por la Paz.

Por lo que respecta al ámbito deportivo, el Barça ganó por 3-0 a Boca Juniors en el que ha sido el último partido de pretemporada del equipo de Valverde, que ya arranca la Liga este mismo fin de semana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

runners solidarios aldeas infantiles

Allianz invita a runners solidarios a correr kilómetros por Aldeas Infantiles

La empresa aseguradora Allianz ha invitado a runners solidarios de todo el mundo a unirse al Allianz World Run 2018, y formar parte de un récord mundial que tiene como objetivo recorrer los máximos kilómetros posibles para apoyar distintos proyectos de Aldeas Infantiles SOS alrededor del mundo.