Barcelona campeón Copa 2019
El Barça celebró a lo grande su título en Madrid. Foto EFE.

El Barça se lleva la Copa con el final más surrealista que se recuerda

El Fútbol Club Barcelona Lassa ha revalidad su título de Copa del Rey de baloncesto en un final de partido espectacular y rodeado de polémica ante un Real Madrid que volvió a acariciar la victoria y que termina como subcampeón del torneo.

Nadie recordaba un final así, que ha puesto la guinda a una semana de baloncesto formidable en el Wizink Center. Cuesta de entender algunas decisiones arbitrales, en concreto las dos que han servido para definir el partido, resuelto por 94-93 en una prórroga agónica y que ha tenido de todo.

Sergio Llull forzó la prórroga con una canasta en el último segundo

Y todavía pudo tener más si Sergio Llull, ajeno a todo lo que sucedía, hubiera metido la canasta del año desde su propio campo cuando apenas quedaba un segundo para el final. El balón no entró y el Barcelona celebró a lo grande la final más vibrante de los últimos tiempos.

Llegó a ir catorce abajo el Barça cerca del último cuarto, la tuvo ganada dos veces y la pudo perder por el tesón, el coraje y el talento de un Sergio Llull que volvió a ser uno de los grandes protagonistas.

Final de partido histórico

Pero retuvo el título el equipo culé. La yinkana final dejó mal a los árbitros, que no vieron una clara falta sobre singleton primero, jugada que decidía el partido y después vieron legal una canasta de Tomic que pudo no subir al marcador. Dio la sensación de que utilizaron la compensación para decidir al campeón, que esta vez fue el Barcelona Lassa, que lleva dos copas de dos desde la llegada de Svetislav Pesic hace ahora un año.

En definitiva, el Barça suma su vigésimo quinta Copa del Rey en un escenario impresionante, Thomas Heurtel revalida también su corona de MVP y sigue la maldición de la copa con el equipo que ejerce de local.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto femenino español

El baloncesto femenino español aumentó su tirón en 2018

Los datos ofrecidos este miércoles por la Federación confirman el crecimiento y la popularidad del baloncesto femenino español a lo largo del pasado año 2018 con un aumento de 20.000 licencias.