Barcelona campeón Intercontinental Hockey
El Barça celebró a lo grande este nuevo éxito. Foto Twitter Barcelona.

El Barça, campeón Intercontinental; El Telecable de Gijón, subcampeón

En una madrugada de domingo a lunes histórica para el hockey patines español, el Barcelona Lassa se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental, mientras que las chicas del Telecable de Gijón cayeron ante el Concepción en la gran final femenina.

El Barça sigue agrandando su leyenda en este deporte, pues con la de este domingo ya acumula seis Copas Intercontinentales. Especialmente vibrante ha sido esta última, ganada por 5-4 al Porto de Portugal, en un partido trepidante, emocionante y decidido por un suspiro en San Juan (Argentina).

Final inolvidable

No fue hasta la prórroga cuando se decidió la gran final. Hasta ese momento el partido tuvo de todo, con ambos equipos apostando por la manera de jugar que tan buenos resultados les ha dado durante todo el año. Mientras el conjunto español apostaba por una posesión alta, los lusos lo apostaron todo a un juego mucho más rápido y directo.

El primer bocado lo dio el Barça, que se adelantó en el marcador con un penalti de Sergi Panadero, pero el Porto fue creciendo hasta el punto de lograr darle la vuelta y situarse con 2-1 gracias a los tantos de Reinaldo y Alves.

Pudo hacer más sangre el equipo luso, que zarandeó al Barcelona durante unos cuantos minutos, sin embargo, tras resistir y capear el temporal, en una jugada entre Pablo Álvarez y Matías Pascual, el Barça encontró el empate justo antes del descanso, un tanto que resultó ser muy importante y que hizo daño en la confianza del Porto.

Pablo Álvarez fue el héroe de la final marcando el gol de la victoria en los últimos instantes de la prórroga

Poco cambiaron las cosas en el segundo parcial. Los tantos portugueses los anotó el mencionado Alves, mientras que los del equipo culé los hicieron Álvarez y Joao, firmando unas nuevas tablas que mandaban la final al tiempo extra, con los penaltis amenazando en el horizonte. Fue entonces cuando el mencionado Álvarez se convirtió en el héroe y gran protagonista anotando el gol que daba al Barça su sexto entorchado mundial.

No hubo doblete

Además, un par de horas antes, el Telecable de Gijón femenino disputó también la gran final intercontinental femenina, pero la suerte le fue esquiva ante el equipo local, el gran favorito, Concepción.

Las argentinas fueron superiores y pese a los dos tantos marcados por Marta González y Nuria Obeso, fueron capaces de llevarse la final. La gran artífice de esa victoria fue María Florencia Felamini, autora de los cuatro goles del equipo argentino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

telecable gijon final intercontinental

El Telecable Gijón, finalista de la Copa Intercontinental

El Telecable de Gijón se ha clasificado para disputar la final de la Copa Intercontinental de hockey patines femenina, que se disputa en San Juan (Argentina), tras vencer en el partido de semifinales al Andes Talleres, por 4-3.