barcelona congreso lesiones musculares
El Palacio de Congresos de Barcelona el II Congreso sobre Lesiones Musculares, con asistencia de más de 250 profesionales.

Barcelona acoge el viernes Congreso sobre Lesiones Musculares

El Palacio de Congresos de Barcelona acoge este viernes, 23 de febrero, el II Congreso sobre Lesiones Musculares, al que se espera que asistan más de 250 profesionales médicos, traumatólogos, especialistas en medicina deportiva, rehabilitadores y fisioterapeutas.

En esta cita, se presentarán -explica la organización- las últimas técnicas de diagnóstico en deportistas de élite, con casos reales. El congreso está impulsado por los doctores Xavier Alomar y Carles Pedret de Creu Blanca.

Esta jornada, comenzará a las 8:30 horas con la presentación de la misma, por parte de la directora Médica del Grupo Creu Blanca, Enriqueta Alomar. A continuación comenzarán las ponencias, con el doctor Carles Pedret, para hablar sobre la Anatomía de la Lesión Muscular.

Grandes especialistas

Después comenzarán los casos prácticos del FC Barcelona. Se expondrán dos casos. Uno sobre el complejo muscular isquiosural y el complejo muscular tríceps sural. Para ello, participarán los doctores Xavier Yanguas, Sandra Mechó, Xavier Linde, Ricard Pruna, todos ellos miembros de los servicios médicos del club azulgrana.

También habrá un caso práctico del Athletic Club de Bilbao, sobre el recto femoral en adolescentes. Intervendrán en este apartado, los doctores Iñigo Iriarte y Joseán Lekue. Moderará el doctor Lluís Til, director médico Sport Lisboa e Benfica.

Por su parte, el Consell Català de l’Esport expondrá sobre el complejo muscular recto femoral, con la participación de los doctores Ramón Balius, Montserrat Pujol, Daniel Castillo, Quim Terricabras y Berta Moreno.

El Hospital Clínic de Barcelona tratará del complejo Muscular Isquiosural, con los doctores Gil Rodas y Jairo Vázquez. A continuación se tratará sobre el caso Villarreal CF. Para ello, asistirán los doctores Adolfo Muñoz Carles Pedret y Xavier Alomar. También el readaptador de los servicios médicos de Villarreal, Jordi Vives.

El Sport Lisboa e Benfica protagonizará los dos últimos casos, con la presencia de su director médico, Lluis Til. Se hablará del Complejo Muscular Recto Femoral y del Complejo Muscular Isquiosural.

La última ponencia, del doctor Ricard Pruna, tratará de la Gestión práctica del proceso del return to play. La visión desde un banquillo profesional. Este congreso lo cerrará Enriqueta Alomar, director del Grupo Creu Blanca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lili elsa baquerizo elite

Lili Fernández y Elsa Baquerizo, en la élite mundial

Lili Fernández y Elsa Baquerizo vuelven a sonreír tras unos meses difíciles, una vez que reaparecieron como pareja, tras la maternidad de Liliana, los resultados muestran que sigue siendo una pareja que tiene un sitio en la élite del voley playa.