barcelona cursa bombers
Un domingo de puro atletismo se espera en Barcelona, con la Cursa dels Bombers.

Barcelona volverá a disfrutar con 14.000 corredores en la Cursa dels Bombers

Vuelve una de las carreras más tradicionales a las calles de Barcelona, la Cursa dels Bombers, que cumplirá su vigésima edición, llenará este domingo el centro de la ciudad con más de 14.000 corredores.

Será a las 9:00 horas cuando se de la salida a esta prueba, que mantiene su recorrido tradicional, sobre 10 kilómetros, y en la que hay inscritas 5.1000 mujeres, cifra que supone un millar más que en 2017.

Duelo hispano-marroquí

Una edición especial, en la que partirán como favoritos marroquí Ibrahim Ezzaidouni (FC Barcelona), vencedor de la pasada edición, y Miriam Ortíz (AA Catalunya), segunda el año pasado. No obstante, el gran nivel de los participantes provoca que estén muy abiertas las dos carreras.

Y es que también hay que mencionar a atletas como Mohamed Zarhouni, vencedor en 2015, y Marc Alcalá, tercero en 2016, así como el marroquí Ibrahim El Jaafari (La Sansi), ganador de la última edición del El Corte Inglés. Sin olvidar al veterano Jaume Leiva o el marroquí nacionalizado español Mourad El Banouri.

En la presentación de la carrera han estado presentes los corredores Marta Galimany, vencedora en 2016 y que el mes pasado logró su mejor marca personal en el Medio Maratón del Campeonato del Mundo de Valencia (1h.13:13), y el egarense Jaume Leiva.

Galimany-Ortiz

En el acto de presentación estuvo la atleta Marta Galimany (FC Barcelona), que buscará su segundo triunfo frente a la local Miriam Ortiz, que viene de ser la mejor en la Cursa de El Corte Inglés.

Unos 200 bomberos de Barcelona, la Generalitat de Catalunya o AENA, junto a otros de Francia, Bélgica, Italia y Andorra tomarán parte ataviados con el uniforme reglamentario de intervención. Incluida las bombonas o el casco, es decir, hasta 24 kilos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medio madrid cursa barcelona

Sang y Jebet conquistan Madrid; El Jaafari y Miriam Ortiz, Barcelona

Ezrah Kiprotich Sang y Naomi Jebet se impusieron en el Movistar Medio Maratón de Madrid, mientras que Abderrahím El Jaafari y Miriam Ortíz, se hicieron con la Cursa de El Corte Inglés de Barcelona.