Barcelona Dracs Fútbol Americano
Los chicos del Badalona Dracs, celebrando su victoria en la liga. Foto FEFA.

Badalona Dracs prolonga su reinado en liga Fútbol Americano

El Badalona Dracs revalidó su título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), octava de su historia, tras imponerse con claridad a Reus Imperials por 56-14.

La estrella del partido y MVP de la final fue el ‘runningback’ Edu Morlans, que anotó, nada más y nada menos, que cuatro ‘touchdowns’. Con esta victoria, el equipo de Óscar Calatayud se consolida al frente del palmares de la competición.

Imperials, subcampeón histórico

Imperials, por su parte, se estrenaba en una final. Aguantó bien al principio pero con el paso de los minutos se fue desinflando. A pesar de la derrota, se trata de un subcampeonato histórico para un equipo consolidado entre los mejores.

Uno de los momentos clave se produjo a ocho segundos del final. Con el partido ya 21-7, una espectacular recepción de Joey Herrick a pase de Sergi Gonzalo acabó en un ‘touchdown’ que puso el partido 28-7 y supuso un mazazo anímico para el equipo de Reus.

Edu Morlans, MVP, fue clave nada más comenzar el tercer cuarto

A partir de ahí la final no existió. Nada más arrancar el tercer cuarto, Dracs convirtió otras dos jugadas. La primera fue de Edu Morlans y la segunda tras una intercpción de Ian Escodá.

“Sabíamos que teníamos el potencial para poder ganar el partido, pero en una final siempre puede pasar de todo. Reus venía de firmar una gran temporada, trabajando muy bien durante el año. Ellos han arriesgado al principio y con el paso del partido hemos podido tener más ventaja”, explicó Calatayud sobre la final.

Barberá Rookies, campeonas

Por lo que respecta a la liga femenina, resuelta el pasado fin de semana, las campeonas fueron las Barberá Rookies. Estas se impusieron en la gran final al Terrasa Reds por un claro 46-8.

De esta forma, el equipo de Roberto Torrecillas suma ya su sexta liga. Mónica Rafecas fue elegida como MVP del partido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Dracs Imperials fútbol americano

Dracs e Imperials deciden el título de fútbol americano

Los defensores del título, Badalona Dracs, y Reus Imperials, que debutan en una final, se verán las caras el sábado en Reus para dilucidar quien de los dos se corona como el mejor equipo del fútbol americano.