Practico Deporte
Barcelona femenino Champions 2018
El Barça ha caído por 3-1 en su estreno en Europa. Foto Twitter FCB femení.

El Barça femenino pierde y tendrá que remontar en la vuelta

El BIIK Kazygurt kazajo ha sorprendido al Fútbol Club Barcelona femenino en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones imponiéndose por 3-1 y obligando al equipo catalán a una gran remontada si quiere avanzar en la máxima competición continental.

No ha sido el debut soñado para el Barça, al que no le ha salido nada durante todo el partido y que solamente el gol marcado por Toni Duggan en el minuto 66 da alguna opción al conjunto español, que en ese momento caía con estrépito por 3-0.

Obligadas a remontar

Fueron 60 minutos fatídicos para las de Fran Sánchez, superadas siempre por un equipo rival que, teóricamente, parecía inferior. Pero más rodadas, en casa y haciéndose fuertes por cada acción que acontecía sobre el verde, el partido se ha terminado convirtiendo en un purgatorio para el Barcelona, que deberá apelar al milagro para meterse entre los dieciséis mejores equipos de Europa.

El partido se complicó para el Barcelona justo antes del descanso, cuando Alexia Putellas anotó en propia puerta y el equipo culé llegó al vestuario con la cara larga. Y la reanudación no hizo sino recrudecer el asunto. Dos goles en quince minutos de Ikwaput (49) y Gabelia (60) terminaron de abrir brecha y llevar el delirio al equipo local, que no pudo evitar el tanto del Barcelona, que le da esperanza de cara al partido de vuelta.

El Barça sumó un 62% de posesión pero no la materializó en goles

En el aspecto estadístico dominó el equipo azulgrana, pero siempre se jugó más como quiso el BIIK. El Barça acumuló un 62% de posesión, chutó más y sacó más corners, pero los goles fueron cayendo también en su portería y amargando el debut a un equipo que este año aspira a dar un paso al frente tanto en España como en Europa.

No será fácil la remontada, pero el Barcelona, que tiene mejor equipo, tratará de aprovechar el factor casa para darle la vuelta a una eliminatoria que se ha complicado desde el primer momento. Ese partido se disputará el próximo 26 de septiembre a las 18:00 horas.

Por otra parte, el Atlético de Madrid debutará este jueves en casa frente al Manchester City.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

WRG Barcelona 2019

Los WRG convertirán a Barcelona en la capital mundial del patinaje

Barcelona se convertirá del 4 al 14 de julio de 2019 en la capital mundial del patinaje al albergar la segunda edición de los World Roller Games, presentados oficialmente este miércoles en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD).