Practico Deporte
Barcelona Andressa Alves
El vídeo ha sido filmado con una cámara y unos ángulos especiales. Foto LaLiga

El Barcelona muestra las habilidades de Andressa Alves

La brasileña Andressa Alves, uno de los fichajes estrella del FC Barcelona fememino esta temporada, es ahora la protagonista del último vídeo del club culé, donde la jugadora de 24 años muestra sus habilidades con el balón en los pies.

El vídeo ha sido filmado después de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva, con una cámara y unos ángulos especiales.

En lo que va de temporada, Andressa ha disputado 18 partidos, en los cuales ha marcado 5 goles y ha dado 5 asistencias.

Larga trayectoria

Procedente del Montpellier francés, la brasileña reconoce que es un sueño jugar de blaugrana: “para mí es un sueño. Siempre disfruté viendo al Barça de chicos y me llegó la oportunidad cuando estaba en Brasil, jugando los Juegos Olímpicos con mi selección, en casa, otro sueño que tenía y no me imaginaba que iba a fichar por el Barcelona. Estar ahora aquí es lo mejor que tengo”.

Antes de dar el salto a Europa, Andressa Alves pasó por diferentes clubes brasileños como el CA Juventus, el Centro Olímpico, el Ferroviaria o el Sao José.

Sobre su adaptación al fútbol español, “Ha ido muy bien. El fútbol español es parecido al brasileño, un fútbol de mucho más toque. En Francia era un juego más directo, se buscaba llegar rápido a arriba mientras que en el Barcelona queremos tener la pelota, llegar a la portería contraria tocando”.

Parón en la Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola descansa esta semana debido al amistoso que jugará el domingo la selección española femenina frente a Suiza en Oliva (Valencia). El Barcelona, cumplidas 16 jornadas, marcha segundo en la clasificación a un solo punto del líder Atlético de Madrid. En la próxima jornada, 29 de enero, las azulgrana se medirán al Santa Teresa, en Badajoz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Clubes fútbol femenino

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ya tiene 27 miembros

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, que se creó el pasado mes de noviembre de 2015 con trece miembros asociados y el reto claro de velar por el desarrollo y los intereses del fútbol femenino, se ha ido expandiendo hasta estar conformado en la actualidad con un total de 27 asociados.