Practico Deporte
Barcelona líder Liga Iberdrola
Alexia Putellas, autora de dos goles y del pase del de Jenni, destacó en la victoria del Barça, nuevo líder de la Liga Iberdrola. Foto twitter FCBfemení

Barcelona, nuevo líder de la Liga Iberdrola

El Barcelona es el nuevo líder de la  Liga Iberdrola de fútbol femenino tras ganar este domingo por 3-0 al Betis y aprovecharse del empate sin goles el sábado del Atlético de Madrid ante el Valencia.

Azulgranas y colchoneras suman ambas 65 puntos después de 25 jornadas, pero las primeras tienen una mejor diferencia de goles de +68 por 62 de las rojiblancas.

Jenni Hermoso abrió el marcador del Barça a los 24 minutos en una buena combinación con Alexia Putellas. En el 44 el segundo gol con las mismas protagonistas, pase de Jenni y marca a placer Alexia. La internacional de Mollet del Vallés que redondearía su gran tarde con el tercero y definitivo a veinte del final.

Jenni acecha a Sonia como goleadora

Si el liderato está emocionante, la lucha por el título de máxima goleadora no le va a la zaga. Jenni, con el tanto de hoy, suma 24 dianas, dos menos que la atlética Sonia Bermúdez.

El punto logrado ante el Atleti ensancha la renta del Valencia en la puja por el tercer puesto. Supera ahora en cinco al Levante, que con los goles en la primera parte de Charlyn y María José resolvió el choque, si bien, el Oiartzun, cuarto por la cola, achuchó al final con el tanto de Eztizen.

Granadilla sigue en racha

Sara Tui, Virgy, por partida doble, y la japonesa Ayano Dozono le dieron la amplia victoria 4-0 el viernes al Granadilla sobre el Athletic, que ha deparado a las jugadoras del conjunto tinerfeño casi la confirmación de estar en las plazas para la Copa de la Reina. Asimismo, aspiran a arrebatarle a las leonas la quinta plaza.

Las de Toni Ayala suman tres victorias consecutivas y siete jornadas sin conocer la derrota.

La goleada de la jornada la protagonizó la Real Sociedad, que aplastó por 8-1 al colista Tacuense. Las donostiarras se colocan séptimas a cinco puntos del Granadilla y en busca de lograr una plaza de acceso a la Copa de la Reina. Titay y Beristain fueron las bigoleadoras del encuentro.

A un punto de la Real se mantiene en la octava posición el Rayo Vallecano, que se impuso al Sporting Huelva por 2-1 con tantos de Paula Andújar y Natalia Pablos.

Las extremeñas del Santa Teresa, novenas a cuatro puntos de las vallecanas, se consolidan en la zona tranquila de la clasificación tras ganar 3-0 al penúltimo Espanyol con goles de Aina, Estefa (penalti) y Peke.

Por su parte, el Zaragoza venció por un ajustado 3-2 al antepenúltimo Fundación Albacete con tantos de Nuria y doblete de Naima.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Iberdrola rojo vivo

La Liga Iberdrola al rojo vivo tras el empate del Atlético

La Liga Iberdrola se ha puesto al rojo vivo después de que el Atlético de Madrid empatara sin goles con el Valencia y el Barcelona, que juega el domingo (16.00), puede igualarle a puntos y quitarle el liderato si gana en el Miniestadi al Betis.