barcelona maraton 2017
Las calles de Barcelona se volvieron a llenar de atletas durante unas horas. Foto EFE

Barcelona se vuelve a volcar con su maratón, ganado por un atleta paralímpico

La ciudad de Barcelona volvió a vibrar con el Maratón de su ciudad, en el que por unas horas las calles de la ciudad condal se convirtieron en un ir y venir de atletas, algunos de élite y otros muchos populares.

Fueron casi 20.000, los corredores que tomaron la salida en una prueba en la que el atleta etíope Jonah Kipkemoi, en su primer maratón, en el que partía como ‘liebre’, obtuvo la victoria en categoría masculina y la etíope Helen Bekele, en femenina.

Kipkemoi Chesum logró la victoria con una marca de 2.08.57, mientras que Bekele llegó a meta con un tiempo de 2.25.04, nueva mejor marca de la prueba.

La victoria de Kipkemoi, de 27 años, fue especial debido a que este atleta compite también en pruebas paralímpicas, debido a una malformación en uno de sus brazos.

De hecho, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, fue séptimo en el 1.500 y sexto en el 800 en la categoría T46.

Guiño a Barcelona 92

barcelona maraton 2017
Kipkemoi Chesum llega a meta como ganador. Foto EFE

Esta 39 edición tuvo un recuerdo especial con el 25 aniversario de los Juegos de Barcelona, con la presencia de los mejores en aquel maratón de 1992, presenciando la prueba de este domingo.

En la línea de salida, estuvieron los seis maratonianos que ocuparon el podio en categoría masculina y femenina de la cita olímpica, que realizaron una salida simbólica.

Ellos han sido los dos vencedores y medallas de oro: el coreano Hwang Young-cho y la rusa Valentina Yegorova; los medallistas de plata: los japoneses Koichi Moroshita y Yuko Arimori y los medallistas de bronce: el alemán Stephan Freigang y la neozelandesa Lorraine Moller.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

consejos correr carreras populares

Los españoles se enganchan al running y corren cada vez más maratones

El running sigue ganando adeptos en España y las cifras de corredores inscritos en alguna de los grandes maratones españoles aumentaron considerablemente en 2016, según datos del portal especializado 'Diario de un maratón'.