Barcelona marcha cáncer
Cartel de la carrera solidaria a favor de la AECC en Barcelona.

Barcelona se pone En marcha contra el cáncer con 5.000 personas

Barcelona se teñirá de verde este domingo, 2 de diciembre, con motivo de la segunda edición de la carrera En Marcha contra el cáncer, que reunirá por las calles de la ciudad condal a cerca de 5.000 personas.

Desde las diez de la mañana miles de personas se darán cita en el Parque del Fórum, en el Parque de los Auditorios, para cruzar la meta contra el cáncer.

La prueba contará con tres distancias diferentes para adaptarse a todos los públicos. Una de 10 km, otra de 5 y la última, una marcha, de 2,5, destinada principalmente a familias y personas que prefieran caminar.

Actividades para todos

Tras la carrera se realizarán varias actividades a las que podrán acceder todos los asistentes con el objetivo de que la fiesta se alargue durante toda la mañana. Las inscripciones se han cerrado con cerca de cinco mil inscritos, pero los que se hayan quedado sin dorsal pueden pasarse por la sede de la AECC Barcelona, dónde aún quedan 150.

Los interesados dispondrán de tres opciones: Carrera de 10 kilómetros, de 5 ó marcha de 2,5 kilómetros

Todos los participantes recibirán una magnífica bolsa del corredor con regalos de los colaboradores, una camiseta técnica y un desayuno en la fiesta posterior a la carrera.

Al igual que en otras carreras como la de Madrid, todos los fondos recaudados se destinarán a financiar proyectos de investigación. Uno de los objetivos principales es que la AECC pueda seguir avanzando en la investigación, en la prevención y, sobre todo, pueda seguir apoyando a todas las personas que lo necesitan.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

record carrera cancer barcelona

Récord en la carrera contra el cáncer de mama de Barcelona 2018

La ya tradicional Cursa de la Dona que se celebrará este domingo en Barcelona reunirá a 34.000 mujeres en la carrera contra el cáncer que bate una vez más el récord de participantes con 3.000 más que en la edición del año pasado.