barcelona rafa nadal tour
Barcelona da el pistoletazo de salida al Rafa Nadal Tour 2019. Foto organización

450 jóvenes inauguran en Barcelona el Rafa Nadal Tour 2019

El primer torneo de la sexta edición del circuito juvenil Rafa Nadal Tour 2019 by Mapfre se ha celebrado en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 2 al 10 de enero, con la participación de 450 jóvenes deportistas.

Tras disputar más de 450 partidos, los ganadores de esta primera etapa han sido Pepe León en la categoría sub-14 masculina, Naroa Aranzábal en sub-14 femenina, Sergio Planella en sub-12 masculina y Wozuko Mdlulwa en sub-12 femenina, informa la organización.

Además de competir en las pistas, los jóvenes deportistas han tenido la oportunidad de aprender y pasarlo bien junto a sus compañeros participando en ‘entrenamientos en valores’, unas dinámicas que se desarrollan paralelamente a los partidos y que tienen como pilar la promoción de la deportividad, el esfuerzo, el compromiso y el compañerismo.

El torneo de Barcelona ha sido el primero de los seis que a lo largo de 2019 se celebrarán en diferentes puntos de España. A continuación, el circuito pasará por Sevilla (del 16 al 24 de febrero en A.R. Rio Grande), Valldoreix – Barcelona– (del 12 al 20 de abril en C.E. Valldoreix – BTT), Valencia (del 25 de mayo al 2 de junio en Club Español de Tenis), Alicante (del 21 al 29 de junio en Club Atlético Montemar), y Bilbao (del 20 al 28 de julio en Real Club Jolaseta).

Finalmente, del 17 al 20 de septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Cabe destacar además que los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ranking del circuito.

ganadores rafa nadal tour barcelona
Ganadores del Rafa Nadal Tour 2019 en Barcelona. Foto organización

Circuito solidario

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India.

Esta organización, que atiende de media cada año a 800 niños y jóvenes, trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.

La consolidación y el reconocimiento alcanzado por el circuito no hubiera sido posible
sin el apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los
valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuenta también con la colaboración de KIA, Nike, Babolat, PortAventura World e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías sub-14.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafa nadal tour 2019 barcelona

El Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019 arranca en Barcelona

El Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019, el circuito para jóvenes tenistas de referencia en España, da comienzo en Barcelona a su sexta edición con la celebración del primero de los siete torneos, que se disputará en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.