LaLiga Promises
El Barcelona, tras ganar la final al Atlético, iguala con el Real Madrid como equipos con mayor número de títulos, ambos con seis. Foto LaLiga

El Barcelona sigue reinando en Laliga Promises

El Barcelona mantuvo hoy la hegemonía en el Torneo Internacional de LaLiga Promises tras imponerse en la final de la XXI edición al Atlético de Madrid por un rotundo 6-1, en un partido que congregó a cerca de seis mil espectadores en el Estadio Municipal El Peñón del Puerto de la Cruz.

El Barcelona nunca vio peligrar la reválida de este título de fútbol Sub-12 y, además, iguala al Real Madrid como equipos con mayor número de trofeos, ambos con seis.

Xavier Planas, el mejor

Xavier Planas, el más destacado del partido, abrió la cuenta a los cinco minutos  en una jugada personal, con bonito detalle de tacón. Pol Muñoz marcó el segundo y Jorge San José, al intentar despejar un balón, anotó el tercero en propia puerta.

La puntilla llegó al filo del descanso con el segundo gol personal de Xavier Planas y el cuarto de los azulgrana con un gran remate desde fuera del área. El Atlético, pese a que lo intentó con un disparo al palo, se fue al descanso con un 4-o que se antojaba imposible de remontar.

En el segundo período Joao, también en propia puerta, anotó el 5-0 y Toni Caravaca, el sexto. El gol de la honra rojiblanca lo hizo Garnacho casi en el último suspiro.

Sporting y Real Madrid cayeron en semifinales

La mañana del empezó con el triunfo del Atlético al Real Sporting (1-4) que certificó su gran campeonato con uno de sus partidos más completos. El cuadro asturiano luchó hasta el final por igualar el choque y recibió una merecida ovación al finalizar el choque.

FC Barcelona y Real Madrid se vieron las caras en la segunda semifinal. Los azulgrana supieron rentabilizar su efectividad y se llevaron una trabajada victoria (2-0), que les dio el pase directo a la gran final.

Antes de la final, una selección de jugadores liderada por los embajadores de LaLiga Santander Kiko Narváez y Karembeu amenizaron la velada en un encuentro amistoso frente a una selección de futbolistas de la isla de Tenerife.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Promises

LaLiga Promises vuelve a Tenerife

Tras su paso por Miami en 2015, el Torneo Internacional LaLiga Promises regresa a Tenerife en la que será su XXI edición de la mano de LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena; donde se darán cita las canteras de ocho equipos españoles y cuatro extranjeros entre el 27 y el 29 de diciembre.