Practico Deporte
Carrera de la Mujer
A Meritxell Soler, única que logró bajar de la media hora para recorrer los 7,8 kilómetros de la marea rosa (29:14), le cabe el honor de haber sido la ganadora. Foto Facebook Carrera Mujer

Y Barcelona también se tiñó de rosa en la Carrera de la Mujer

Un total de 28.895 participantes pusieron hoy en Barcelona el brillante colofón al circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que en su octava y última prueba volvió a teñir de rosa el centro de la ciudad condal.

A Meritxell Soler, única que logró bajar de la media hora para recorrer los 7,8 kilómetros de la marea rosa (29:14), le cabe el honor de haber sido la ganadora, por delante de Silvia Segura (31:09) y Montse Carazo (31:15).

En esta decimosegunda edición de la Carrera de la Mujer en Barcelona se volvió a batir el récord con más de dos mil participantes que el año pasado.

Conjunto de gimnasia rítmica, madrinas de lujo

La presente edición tuvo como madrinas de lujo al equipo olímpico español de gimnasia rítmica, plata en los Juegos de Río. Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena Lopez y Artemi Gavezou se unieron a la ‘marea rosa’ de la mano de Oysho.

Entre las anécdotas que desvela la organización figura la de Alicia Recio, que con 68 años cruzó la meta y puede presumir de haber completado la cerrera en las doce ediciones.

Emocionada petición de boda

Otro de los momentos entrañables fue cuando Edgar esperó a que su novia Miriam terminara la prueba y, de rodillas, le pidió matrimonio. Ella emocionada le dio inmediatamente el ‘sí’ y se fundieron en un abrazo con la lágrima aflorando en muchos de los presentes.

La fiesta continuó después de la carrera, que cuenta también con el patrocinio del Banco Santander a través de #1/2/3 a correr, con el festival de fitness de la y la actuación del grupo OBK

Apoyo contra el cáncer de mama

La de Barcelona ha sido la última de las ocho citas de la Carrera de la Mujer (antes pasó por Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza) en una iniciativa en apoyo contra el cáncer de mama. Una multitudinaria y exitosa #MareaRosa

gimnasia carrera mujer
El conjunto de gimnasia rítmica, madrinas de lujo. Facebook Carrera Mujer

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera de la Mujer Barcelona

El Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica apoyará la Carrera de la Mujer en Barcelona

El Equipo Olímpico Español de Gimnasia Rítmica, plata en Río, estará presente en la Carrera de la Mujer de Barcelona acompañando a las 29.000 participantes.