Barcelona San Sebastián
Los ciclistas tienen que recorrer sin paradas 709 kilómetros en menos de 29 horas.

Barcelona-San Sebastián: reto ciclista de 709 km sin paradas

La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, prueba ciclista que une los 709 kilómetros que separan las dos ciudades por pistas, caminos y senderos, afronta su segunda edición con máxima expectación por la magnitud del reto.

Este año son 258 amantes de la bicicleta los que participarán en esta que está integrada en las Powerade Non Stop Series, que se completará con la cuarta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Powerade noche

La competición consiste en recorrer en mountain bike los 709 kilómetros que separan Barcelona de San Sebastián por senderos y pistas en el menor tiempo posible, de día y de noche por equipos de 2, 3, 4 participantes o en solitario.

El formato lineal ‘non stop’ -sin paradas- hace que no se detenga en ningún momento la marcha ciclista en los 709 kilómetros de recorrido y en las 50 horas que los deportistas tienen de tiempo límite para llegar a la meta.

El tirón que está prueba está teniendo entre los amantes del cicloturismo hace que año tras año las Powerade Non Stop Series muestren un incremento de participantes.

709 km en menos de 29 horas

Los grandes vencedores en la primera edición de la Barcelona-San Sebastián fueron el equipo MMR-Powerade, formado por cuatro integrantes (Julen Zubero, Vidal Celis, Ibon Zugasti y Joseba Albizu), que completaron el recorrido en un tiempo de 28h:43:43. Por su parte, el ganador de la categoría SOLO en la edición de 2015 fue el figuerense Jordi Pereira, con un tiempo de 43h:36:11.

La salida se tomará este año en las instalaciones del estadio municipal de L’Hospitalet de Llobregat y la línea de meta, tras 709 kilómetros, estará en el Velódromo de Anoeta Antonio Elorza, un inmejorable marco histórico que lleva más de cincuenta años albergando eventos deportivos ciclistas.

En Anoeta, los participantes podrán hidratarse, reponer fuerzas y tener un final a la altura de un reto tan mayúsculo.

A lo largo del recorrido habrá siete Estaciones de Hidratación para reponer fuerzas, hacer una breve parada o efectuar un relevo

Las Estaciones de Hidratación estarán situadas en diferentes localidades a lo largo del recorrido. Habrá un total de siete situadas en Calaf, Balaguer, Sariñena, Zuera, Tafalla, Irurtzun y Santesteban, además de la salida en L’Hospitalet de Llobregat y la meta en San Sebastián.

Un desafío al alcance de unos pocos por su gran dureza, pero que tiene su recompensa al cruzar la línea de meta y haber superado escenarios tan distintos como la montaña de Montserrat en Catalunya, el desierto de los Monegros y el perfil montañoso del País Vasco, con una magnífica ascensión al monte Jaizkibel, preludio de la llegada al Velódromo de Anoeta.

Más información sobre la prueba en www.poweradenonstopseries.com

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

500 cicloturistas La Mojaquera

500 cicloturistas se reúnen en La Mojaquera

La quinta edición de la Sierra Cabrera Extreme ‘La Mojaquera’ abrirá el domingo 24 de abril el Open de España de mountain bike con 500 participantes, entre ellos los mejores especialistas del cicloturismo, tanto femeninos como masculinos, a nivel nacional e internacional.