barcelona skate
Sean Malto, anfitrión del campeonato, realizando uno de sus espectaculares trucos. Foto Organización.

Barcelona, capital mundial del skateboard con el Dew Tour

El Dew Tour Am Series continúa con su periplo mundial y, tras abandonar Ámsterdam, llega a Barcelona de la mano de figuras internacionales del skateboard.

El Moll de la Marina, en el Puerto Olímpico de la Ciudad Condal, será el escenario para que los mejores del mundo sobre la tabla deleiten al público con sus trucos y sus equilibrios imposibles este fin de semana, coincidiendo con las fiestas de La Mercè.

Skatepark con guiño a Gaudí

Un skatepark de 40×15 metros inédito y diseñado para la ocasión, será el centro neurálgico del skate mundial, con guiño incluido a la técnica del trencadís de Gaudí.

Inspirado en las calles, los skaters se encontrarán con módulos que imitan a la perfección los elementos arquitectónicos que pueden encontrar en sus respectivas ciudades.

Así, escaleras, barandillas y rampas serán los ingredientes de los que cada deportista se sirva para componer su menú individual de trucos sobre la tabla con el que aderezar la competición en el Dew Tour en Barcelona, una de las ciudades de referencia para los aficionados al skate.

skate bcn
El trencadís de Gaudí, presente en el skatepark.

Representación española

Manuel Stiefvater comandará la representación española. Habitual del skatepark de Legazpi, el madrileño se ha ganado el pase directo, sin tener que pasar por la fase clasificatoria, gracias al vídeo que subió al concurso online Am Search, donde demuestra sus habilidades con la tabla.

Su dominio del skate, elegido recientemente como deporte olímpico para Tokio 2020, le ha valido uno de los billetes que otorga Mountain Dew para ser uno de los finalistas.

Sean Malto ejercerá como anfitrión del evento: “Es un honor poder estar en Barcelona. Este evento es una cita obligatoria para los amateurs europeos de primer nivel. Me siento muy orgulloso de poder apoyar a la comunidad skater europea mediante el Dew Tour”, aseguró a los organizadores.

Nacido en Kansas tiene clara su meta: “Lo que más me inspira es tener siempre la opción de aprender y mejorar. La cantidad de trucos y combinaciones que hay es infinita”.

El estadounidense Sean Malto será el anfitrión del evento

Igualmente, comandarán la nómina de ilustres, Jordan Maxhan, conocido principalmente por su front flip y su back Smith, y Chris Coulbourn, que encuentra su inspiración en piscinas vacías y destaca por el fakie backside tail-slide.

De este modo, los skaters amateurs inscritos buscarán el pase durante el primer día de competición. Así, los cuatro finalistas, junto con los clasificados en los Bootcamps anteriormente celebrados en Copenhague, Bucarest, Bristol y Estocolmo, además de los seleccionados a través del concurso online Am Search, como Stiefvater, serán los finalistas del AM Series este domingo.

Actividades gratuitas

Aparte de presenciar los trucos de los mejores sobre la tabla en el skatepark, los aficionados tendrán la oportunidad de probar diferentes opciones de ocio completamente gratuitas. Open park, mini ramp, zona de grafitti, videojuegos y restauración dentro de una competición para todos los públicos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Barcelona Dew Tour Skate

Barcelona acoge la final del Dew Tour Am Series de skate

El Moll de la Marina, en Barcelona, será testigo los próximos 23 y 24 de septiembre de la gran final internacional del Dew Tour Am Series, uno de los campeonatos más importantes del mundo de skate.