Barcelona Trail Races
Barcelona Trail Races

Nace la Barcelona Trail Races, una carrera de montaña sostenible

La tradicionalmente conocida como Ultratrail Collserola (UTC) cambia de nombre para esta nueva edición y pasa a llamarse ‘Helly Hansen Barcelona Trail Races by Polar (BTR)‘.

Tras tres ediciones, esta popular carrera cambia de nombre y ha adaptado sus recorridos a la nueva normativa del parque, manteniendo el espíritu de conservación del medio ambiente.

La carrera, que se celebrará el 26 de noviembre, abre el plazo de inscripción este miércoles 1 de junio con precios de 45 euros para los 46km y de 75 euros para los 76km. Se podrán tramitar mediante la web oficial de la carrera con un límite de 500 dorsales para cada una de las distancias.

La carrera cambia de nombre y se adapta a la nueva normativa

Uno de los principales cambios es que se han reducido los recorridos de cuatro a dos y por tanto han disminuido en 50% el número de corredores y el impacto en el Parc Natural de Collserola.

Estos dos recorridos son de 76 y 46 kilómetros que se llaman Gran Trail Collserola y Media Vuelta al Parque, respectivamente. Otra medida para reducir el impacto de la carrera es el cambio de la ubicación del centro de competición que se trasladará en el interior del Velódromo de Horta, en el que tendrá lugar la salida y la llegada de ambas carreras.

“El entorno natural debe conservarse y los organizadores de las carreras de montaña tenemos que transmitir este mensaje a todos los corredores”, explica Mònica Aguilera, directora de la carrera.

El plazo de inscripción se abre este miércoles 1 de junio

Otra medida para reducir el impacto de la carrera de ultradistancia de montaña por el Parc Natural de Collserola es que las zonas de avituallamiento están situadas en áreas de ocio, habilitadas ya para el acceso de visitantes, y que el día de la carrera emplearán el personal y espectadores.

“Desde la organización estamos muy satisfechos de la reducción hasta casi la nulidad de envoltorios encontrados en el recorrido durante las dos últimas ediciones. Los participantes cada año tienen más conciencia de la necesidad de mantener limpio el Parque y dejarlo en las mismas condiciones con las que lo han podido disfrutar”, concluye Aguilera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Beat the sun

Tres olímpicos entre los 24 deportistas que participarán en el Beat the Sun 2016

Tres deportistas olímpicos participarán en la carrera Beat the Sun 2016 entre los 24 deportistas profesionales que ya han sido seleccionados.