basketball valencia challenge educar
Cartel del torneo. Fuente: Ocio Experience Sport

El Basketball Valencia Challenge quiere educar en valores de igualdad

La IV Edición del Basketball Valencia Challenge 2018 contará con una categoría inclusiva y será cien por cien paritario para “educar en valores”.

Esta edición del torneo será la primera en España que se constituya como cien por cien paritaria y que, además de contar con pruebas para todas las edades y niveles, integrará una categoría de baloncesto de silla de ruedas, destaca la organización del torneo.

Además, destacan que tiene como objetivo la educación en valores de igualdad entre hombres y mujeres desde muy temprana edad. Así, se quiere identificar el ámbito deportivo con la paridad hombre-mujer como principal propuesta. También para hacer todavía más universal e inclusivo el torneo valenciano, este contará con una categoría destinada al baloncesto en silla de rueda.

Más de 2.000 jugadores inscritos

El BVC contará en su cuarta edición con más de 2.000 jugadores de baloncesto de más de 200 equipos de toda España y la Unión Europea -entre los que se encuentran Italia y Reino Unido-. Este gran volumen de asistencia dejará al BVC como uno de los torneos más importante de España en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos.

Valencia y sus canchas de baloncesto entrarán en ebullición entre el 29 de marzo y el 1 de abril, fechas señaladas para la disputa del torneo. La dimensión que ha alcanzado este torneo valenciano ha posibilitado que equipos extranjeros se hayan interesado en formar parte de la competición, cada vez más profesional y organizada.

El Basketball Valencia Challenge incluye las once categorías oficiales, más la primera división. Los 2.000 jugadores inscritos proceden de clubes españoles de diferentes puntos de España como Canarias, Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco o Murcia, entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La nueva rítmica española se examina en el Europeo de Guadalajara

La nueva generación de la gimnasia rítmica española se examinará del 1 al 3 de junio en Guadalajara, sede de los Campeonatos Europeos que acogerá el Pabellón Multiusos con la participación de 40 países.