baskonia esports
El Grupo Baskonia-Alavés se encargará de la previa de los WESG.

Baskonia organizará la fase previa de los eSports europeos

El Grupo Baskonia-Alavés ha alcanzado un acuerdo con Alisports para la organización de la fase previa de la clasificación europea de los World Electronic Sports Games (WESG) de deportes electrónicos, a falta de determinar su fecha de celebración.

Los mejores de Iberia

España, encuadrada junto a los participantes de Portugal y Andorra, forma parte del territorio de Iberia, donde solo pueden concurrir ciudadanos de esos tres países. Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2, Starcraft 2 y Hearthstone son los videojuegos que coronarán a sus mejores jugadores.

El grupo vitoriano recibe de esta manera los derechos de la competición, hasta ahora en manos de Alisports, filial del gigante electrónico Alibaba. La final europea, por su parte, se disputará entre el 22 y el 26 de noviembre, tal y como indican sus organizadores. Posteriormente, tendrá lugar la batalla por el cetro mundial en China, una de las competiciones con mayor bolsa de premios del mundo, con 5,5 millones de dólares.

WESG es la única competición internacional de deportes electrónicos organizada en formato olímpico en el que todos los participantes, tanto por equipos como de manera individual, representarán a sus países en todas y cada una de las fases de la competición.

Industria millonaria

La carrera olímpica de los deportes electrónicos continúa su recorrido. Así, durante los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022, el ciberdeporte estará presente en el programa de competición tras el acuerdo alcanzado por Alibaba, la empresa de comercio electrónico, y el Consejo Olímpico de Asia, según informó China Daily.

La industria de los eSports generó, sólo en 2016, 892 millones de dólares y se espera que en el presente ejercicio, la cifra alcance los 1.000, en datos de Superdatasearch.com. Por continentes, Asia lidera el mercado con 328 millones. América del Norte mueve 275, mientras que Europa presenta una estadística casi idéntica con 269. Los 19 millones restantes se reparten en otras localizaciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esports

eSports, el auge imparable de los deportes electrónicos

La industria de los eSports generó, sólo en 2016, 892 millones de dólares y se espera que en el presente ejercicio, la cifra alcance los 1.000, según datos de Superdatasearch.com.