Batalla de Soloporteros
Batalla de Soloporteros

Más de 300 guardametas en ‘La batalla de los porteros’

Más de 300 guardametas se han reunido en Villanueva de Gállego, Zaragoza, para disputar más de mil enfrentamientos en busca del mejor cancerbero de España en su categoría en la ‘Batalla de los Porteros’.

Ha sido la undécima edición de este peculiar campeonato organizado por Grupo Soloporteros y fundado por Javier Sánchez Broto. Desde que se celebró la primera ‘Batalla de los Porteros‘ en junio de 2005, el torneo ha ido convocando cada año a más participantes.

Participante durante la competición.
Participante durante la competición.

El juego consiste en el enfrentamiento entre dos porteros/as en un campo de dimensiones reducidas (un ancho entre 18-22 m y un largo entre 20-25m) con dos porterías. Cada uno de los porteros defiende una de las porterías y el objetivo del juego es meter el mayor número de goles en la portería contraria y encajar el menor número de goles posible. Se puede utilizar cualquier parte del cuerpo para meter gol o para defender el arco. Los lanzamientos por parte de los porteros se realizan siempre desde una zona de ataque y el espacio para proteger la portería se hace siempre dentro de la zona de defensa. La competición está orientada para parejas y jugadores individuales.

Undécima edición del torneo

Como novedad en esta edición se han incluido las categorías de prebenjamín hasta veteranos, así como actividades y atracciones para todos los asistentes.

practicodeporrtes@efe.es

Te puede interesar

opciones preferidas campamentos

¿Es posible medir si un niño podrá ser futbolista profesional?

La empresa malagueña Campamentos de Fútbol ha creado una herramienta analítica que permite medir si un niño tiene posibilidad de llegar a ser futbolista profesional.