bea corrales pablo abian
Bea Corrales celebra su triunfo en un partido. Foto EFE

Corrales y Abián fuera de la final en el Internacional de Italia

Los españoles Beatriz Corrales y Pablo Abián se quedaron sin luchar por el título tras perder en semifinales del Torneo Internacional de Italia de bádminton, que se disputa en Milán, ante Yvonne Li y Thomas Rouxel, respectivamente.

Corrales cayó en semifinales ante la alemana Li, tercera favorita, por 21-12 y 21-17, en un partido en el que la española no comenzó bien y aunque se recuperó en la segunda manga, que lideró durante gran parte de la misma, terminó por quedarse sin disputar la final.

Previamente, Corrales superó a la octava cabeza de serie, la estonia Kristin Kuuba, por 21-17 y 21-16 en 35 minutos de juego. Por su parte, Li dio cuenta de la española Clara Azurmendi, en los cuartos de final, al perder por 21-9 y 21-12 en 23 minutos.

Tampoco Abián

Por su parte, Pablo Abián, tercer favorito del torneo, tampoco pudo con el francés Thomas Rouxel, quien venció en dos mangas, por 21-16 y 21-17. El aragonés no pudo con un rival que se mostró superior en la mayor parte del tiempo.

No obstante, Abián firma un torneo sobresaliente tras imponerse en cuartos al croata Zvonimir Durkinjak por 21-14 y 23-21 en 33 minutos de partido.

pablo abian
El jugador español Pablo Abián, durante un encuentro. Foto EFE

Pablo Abián tras vencer con relativa comodidad el primer set, se enredó al final en el segundo tras tener una ventaja de 17-10. Durkinjak llegó a empatar a 20 y a 21, pero Abián supo rematar el set y el partido.

El español Luis Enrique Peñalver, octavo favorito, no pudo superar los cuartos de final del Torneo Internacional de Italia de bádminton al perder contra el danés Víctor Svendsen, cuarto cabeza de serie, por 25-23 y 21-11 en 34 minutos de partido.

Pese a un mal inicio de partido, 9-1 para el danés, Peñalver consiguió recuperar igualar a 10 y mantener el pulso en el primer set hasta el 25-23 final.

En la segunda manga, sin embargo, Svendsen cobró ventaja de inicio, 6-1, y mantuvo siempre la delantera en el marcador hasta el 21-11 definitivo.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.