becas Be talent
Estas becas deportivas tendrán una duración de un año.

Becas ‘Be Talent’ para deportistas o equipos de alto rendimiento

Mónica Pascual, coach deportiva, organiza su segunda convocatoria de becas ‘Be talent’ con la intención de apoyar a todos aquellos deportistas y equipos profesionales que se encuentren ante un reto y quieran desarrollar su máximo potencial.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es ayudar a deportistas y equipos de alto rendimiento, poniendo de manifiesto el importante papel del ‘coaching’, ‘mentoring’ y formación como parte del acompañamiento al entrenamiento físico de deportistas y equipos, además de  fomentar el espíritu deportivo y sus valores como elementos de progreso en la sociedad.

El coaching y el mentoring son parte del entrenamiento de un deportista

Las becas tendrán una duración total de un año en cada una de las categorías: Deportista Individual de Alto Rendimiento; Deportista Individual de Alto Rendimiento con Discapacidad y Equipo Deportivo de Alto Rendimiento.

La inscripción al concurso de estas becas se realiza a través de Be Mindfulness, cuyo plazo finaliza el próximo 23 de febrero y los ganadores se conocerán el 28 de febrero.

Mónica trabaja con deportistas como el atleta Guillermo Rojo o la Selección femenina de rugby

Guillermo Rojo, actual campeón nacional en relevo 4 x 400, es uno de los deportistas que trabaja con la beca Be Talent. “El trabajo con Mónica me ha aportado un control emocional, me ha ido guiando paso a paso en función de como he ido evolucionando. Ahora mismo soy una persona con una proyección y un potencial muchísimo mayor que el que tenía antes”.

Una ingeniero industrial que decidió seguir su sueño

Mónica Pascual es una ingeniero industrial que hace un par de años decidió emprender su propio proyecto que está relacionado con el trabajo de habilidades y competencias para deportistas y directivos.

“Me gusta mucho el ambiente deportivo, los deportistas con personas muy comprometidas con las que me gusta trabajar” señala. Su trabajo se centra básicamente en el entrenamiento mental, “a partir de tener una idea clara de hacia dónde te diriges, es mucho más fácil lograrla y además disfrutar por el camino”.

Se trata de potenciar las habilidades y competencias de los deportistas

Entre los deportistas con los que trabaja Mónica se encuentran el ya nombrado Guillermo Rojo, la selección española de rugby femenino a nivel individual, o el equipo femenino de rugby de Hortaleza.

Testimonio de Guillermo Rojo, deportista Be Talent

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Becas Universidad

Becas universitarias para vivir el sueño americano

Un año más, las Fundaciones Laureus España y AGM ponen en marcha el programa de becas “Tengo un sueño”, gracias al cual dos jóvenes deportistas españoles de escasos recursos podrán cursar sus estudios en una universidad americana durante los próximos cuatro años.