becas deporte UEMC valladolid
Un total de 73 estudiantes fueron premiados con la 'Beca UEMC con el deporte'. Foto: Photogenic

Las becas UEMC premian a 73 deportistas en Valladolid

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid ha premiado con ayudas al estudio a 73 deportistas de la región, con el fin de promover la conciliación entre deporte y formación académica.

Se trata de un ambicioso proyecto, denominado ‘Becas UEMC con el deporte’, que pretende fomentar la práctica deportiva y su compatibilidad con la formación académica. Un programa que, según informa la universidad, lleva ya varios años en desarrollo y ha visto aumentada su relevancia, así como el número de entidades y estudiantes implicados.

A lo largo del presente curso académico, hasta un total de 73 alumnos se han beneficiado de ayudas por un importe superior a 150.000 euros. Son ya 60 los organismos deportivos de diversa naturaleza, entre clubes y federaciones regionales, que se han sumado ya a una iniciativa que facilita a los deportistas el acceso a estudios universitarios.

El acto de entrega estuvo presidido por la rectora de la universidad, Imelda Rodríguez Escanciano, acompañada por Silvia Sedano Campo, Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social. Las entidades deportivas contaron con la representación de Jacinto Campos, presidente del Club Deportivo Parquesol, que aportó el mayor número de deportistas premiados.

La UEMC pretende impulsar de esta manera una formación en los “valores imprescindibles”, que permitan a los estudiantes impulsar sus proyectos tanto académicos como deportivos, aclara Rodríguez Escanciano, y recuerda que la implicación de la universidad en esta iniciativa es absoluta.

La jugadora del C.D. Parquesol femenino y estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte, Alicia Carranza Quevedo y el jugador del Real Valladolid B y estudiante de Fisioterapia, Roberto Corral, fueron los encargados de dirigir unas palabras a los asistentes en representación de los estudiantes y deportistas.

De menos a más

Las becas al estudio engloban ya a 60 clubes y asociaciones deportivas, entre los que se cuentan los clubes VRAC o El Salvador de rugby, el C.D. Balonmano Atlético Valladolid o el C.D. Baloncesto Villamuriel. El fútbol está representado por equipos como el C.D. Atlético Tordesillas, el Zamora F.C. o la Fundación Real Valladolid.

También están presentes otros deportes como la natación, el esgrima, salvamento y socorrismo y el ciclismo adaptado. Las federaciones regionales cuentan también con la posibilidad de disponer de ayudas para los deportistas federados, y ya forman parte el proyecto UEMC la federación de atletismo, la de natación o la de fútbol, entre otras.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion trinidad alfonso deportistas futuro

La Fundación Trinidad Alfonso impulsará a los deportistas del futuro

La Fundación Trinidad Alfonso y 20 federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana desarrollarán el programa ‘FER Futur’ con medio millón de euros en becas de tecnificación para impulsar a los deportistas del futuro.