becas iberdrola paralímpicos
Ignacio Galán recoge de manos del Rey el Premio Olimpia

La Fundación Iberdrola concede ocho becas a deportistas paralímpicos

Un total de ocho deportistas paralímpicos que cursan estudios universitarios se beneficiarán en el presente curso (2016/2017) de las becas de la Fundación Iberdrola España, según acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la empresa, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralímpico Español.

Los nadadores Oscar Salguero y María Delgado, los atletas Gerard Descarrega, Lia Beel y Héctor Cabrera, y el palista Alberto Seoane recibirán la beca completa para el curso universitario.

Por su parte, el triatleta Jairo Ruiz y la atleta Melany Bergés compartirán la cuantía.

Integración en el mundo laboral

Las becas de la Fundación Iberdrola España van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios, con el fin de facilitar su “capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva”.

Esta iniciativa, que se conceden desde el año 2010, recibió el Premio Olimpia, dentro de los Premios Nacionales del Deporte que concede el Consejo Superior de Deportes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo vela paralímpica

Rafa Andarias lidera la clasificación en el Europeo de vela paralímpica

El alicantino Rafa Andarias lidera la clasificación provisional del III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica-VI Trofeo Internacional Iberdrola