becas universitarias eeuu
Las universidades de Estados Unidos ofrecen becas deportivas en diferentes disciplinas, como el tenis. Foto: Mooxye.

Becas universitarias en EE.UU. a través de una aplicación gratuita

Con el objetivo de democratizar el acceso a las oportunidades de educación internacional, ha nacido una aplicación gratuita que conecta a estudiantes y deportistas de habla hispana con centros educativos de Estados Unidos en su proceso de obtención de una beca universitaria.

Hispanohablantes

Así, a través de Mooxye, los alumnos serán guiados para confeccionar un plan de acción detallado para la solicitud individualizada de cada candidato. Con su implantación, se abre una ventana para todos los hispanohablantes, un mercado potencial de 100 millones de universitarios.

En los últimos treinta años, el número de alumnos que estudian en el extranjero ha crecido un 25% anualmente, estimándose que para el 2025 habrá 8 millones de estudiantes internacionales. En cuanto al alumnado español, el porcentaje ha aumentado en un 45 % desde 2009, siendo precisamente EE.UU. el principal destino elegido.

España ocupa el puesto 25º en la clasificación de alumnos internacionales en Estados Unidos

En el periodo 2015-2016 fueron 6.143 los alumnos que se encontraban estudiando en universidades estadounidenses, según el Instituto de Educación Internacional. La misma tabla otorga el 25º puesto a España en la clasificación mundial de estudiantes internacionales que cursan sus estudios en universidades americanas.

Los estudiantes, de entre 14 y 20 años, han de crear un perfil donde mostrar toda su información personal, incluyendo una carta de presentación que destaque sus habilidades, progreso académico y deportivo.

Una vez creado, comienza la fase de promoción. Compartir información con familiares y amigos hará crecer la red de contactos, lo que aumentará la exposición ante universidades y entrenadores.

Además, se pueden recibir notificaciones sobre qué becas están disponibles, cuáles son los perfiles más buscados por los entrenadores o qué opciones formativas ofrece cada centro universitario.

Proceso guiado

Para completar el acceso, sólo queda establecer una planificación que ayudará a definir objetivos a corto, medio y largo plazo, siempre con la admisión como objetivo final a través de la consecución de una beca.

Esta startup cuenta con la asociación de AGM, una compañía especializada en educación internacional que ya ha desarrollado acciones de reclutamiento presenciales para buscar futbolistas en España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Universidad Estados Unidos

Universidades de EEUU buscan talentos del fútbol español

'Coaches' de universidades de Estados Unidos buscan estos días en Madrid nuevos talentos del fútbol español que serán observados en dos sesiones este miércoles y mañana jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.