beer walkers
El movimiento Beer Walkers llega a Madrid. Foto Beer Walkers

Beer Walkers apuesta en Madrid por compartir un camino saludable

Sergio Martín Álvarez

El movimiento Beer Walkers ha animado en Madrid a “compartir tu camino” y llevar una vida saludable, vivir el deporte y disfrutar del acto social de beber cerveza en compañía.

Madrid y los alrededores del Manzanares fueron el escenario del nacimiento del primer movimiento Beer Walkers en Europa, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Cerveceros de España.

La modelo argentina Carla Pereyra fue una de las cien primeros Beer Walkers que recorrieron cinco kilómetros por la orilla del Río Manzanares, desde los Jardines del Campo del Moro hasta Madrid Río, pasando por los alrededores del estadio Vicente Calderón.

Beer Walkers aúna los dos aspectos fundamentales de la cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza. Por ello, al finalizar la marcha, los ‘caminantes cerveceros’ disfrutaron de una cerveza y unas tapas.

Carla Pereyra, madrina de este movimiento, subrayó el “honor” que supone para ella ser “representante de la vida sana”. “Es importante caminar juntos y llevar el equilibrio de tener una vida sana y divertida. Es parte de nuestra cultura mediterránea“, añadió.

Beer Walkers, comparte tu camino

carla pereyra beer walkers
Carla Pereyra, madrina de Beer Walkers. Foto Beer Walkers

La idea de Beer Walkers consiste en vivir el deporte y andar en compañía sin realizar una marcha competitiva. Está abierto a la participación de personas mayores de edad, que busquen romper con su rutina, practicar un ejercicio físico beneficioso y brindar con una caña en compañía de un alimento.

Beer Walkers es una extensión del movimiento Beer Runners, una comunidad que cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de las redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza.

Hasta el momento se han celebrado 26 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 37.000 personas.

Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners España, señaló que con esta iniciativa pretenden “extender el espíritu de Beer Runners por toda España, a través de los grupos locales en las ciudades”.

“Queremos impulsar la participación de quedadas informales a través de las redes sociales para salir a andar cada semana y después del ejercicio disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía”, añadió.

Cerveceros de España

beer walkers madrid
Presentación de Beer Walkers en Madrid. Foto Beer Walkers

Por su parte, Jacobo Olalla Marañón, director general de Ceveceros de España, destacó que “Beer Walkers es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo activo”.

“Y seguir unas pautas de consumo moderado siempre con algo de comer. El ejercicio físico y la cerveza se disfrutan mucho más en compañía”, apuntó.

Cerveceros de España es la entidad que representa en España desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras: MAHOU SAN MIGUEL, HEINEKEN ESPAÑA, DAMM, HIJOS DE RIVERA, COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS Y LA ZARAGOZANA, que producen en España las principales marcas; a las que se están sumando las nuevas compañías cerveceras distribuidoras por todo el territorio nacional.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

beer runners madrid

Carrera, cerveza y tapa: el menú de la Beer Runners

La quinta edición de la Beer Runners aterriza este domingo en Madrid para disputar en el Hipódromo de la Zarzuela una carrera en cuya meta habrá cerveza y tapas para todos los participantes.