europeo españa béisbol
El equipo español tras conseguir la medalla de plata. Foto RFEBS

El béisbol español se queda cerca del oro Europeo

La selección española de béisbol se quedó muy cerca de conseguir el campeonato de Europa, al perder ante los anfitriones, Holanda, por la mínima (3-2), tras volver a llegar a disputar una final 61 años después de la jugada en 1955.

El combinado español, dirigido por Paco Figueroa, realizó un extraordinario campeonato, y solo perdió dos partidos, ambos ante los holandeses, demostrando el gran nivel del equipo.

Victorias ante Bélgica (11-1), Grecia (12-1), Croacia (6-0), Italia (8-3), Francia (6-0) y Alemania (3-0) son una muestra del excelente torneo disputado por España, que estuvo cerca de la medalla de oro en una final muy igualada, disputada ante 5.000 personas.

Desde 1955

Desde el oro conseguido en 1955, y la plata anterior de 1954, el combinado español había atesorado catorce medallas de bronce, que parecía que impedía volver a una final.

europeo españa beísbol
Paco Figueroa. Foto RFEBS

Pero en este Europeo, los de Figueroa mostraron que podían estar ahí como así fue, presentándose en una final ante la gran Holanda, que llegaba como anfitriona en busca de su vigésimo segundo título, habiendo jugado todas las finales de los europeos en los que ha participado, treinta y uno con el que acaba de ganar.

A pesar de ello, España dio réplica a los holandeses y solo el “tie break” determinó quien sería el campeón, donde la ofensiva de España no fue capaz de anotar en el inicio del décimo y Holanda lo haría a través de Dashenko Ricardo con hit que impulsaría la definitiva tercera carrera.

Con este resultado, la selección española empiza a soñar con los Juegos de Tokio 2020.

Equipo español:

Manager: Paco Figueroa

Coachs: Candelario Díaz, Félix Cano, Néstor Pérez, Renny Duarte y Manuel Olivera.

Lanzadores: Ricardo Hernández, José Cruz, Jorge Balboa, Antonio Noguera, Leslie Nacar, Daniel Álvarez, Eduardo Miliani, Andrés Pérez, Ivan Granados, Louwin Sacramento y Rhiner Cruz.

Receptores: Blake Ochoa y Eric Segura.

Infields: Luis Guillorme, Oscar Angulo, Jesus Golindano, Jesus Ustaric, Leo Rodriguez y Richard Montiel.

Outfields: Engel Beltre, Daniel Martinez, Yancarlo Franco y Lesther Galvan.

Fisioterapeuta: Antonio de Paz.

Responsable material: Angel Piva.

Receptor de bullpen: Javier Flores.

Director Técnico: Juan Carlos Cerdá.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premi fundacion isidre esteve

La I edición del Gran Premi de la Fundación Isidre Esteve, el 26 de julio

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo 26 de julio, el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución.