Practico Deporte
beitia año irrepetible
La española realiza el salto que le clasificó para la final (Foto: EFE).

Beitia reconoce que 2016 fue un año “irrepetible”

La atleta cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica y europea de salto de altura, calificó de “irrepetible” el año 2016 pero ya mira hacia la temporada presente, en la que su principal objetivo serán los Mundiales de Londres, una pista con la que tiene “una cuenta pendiente”.

La atleta española aludía a la medalla que se le escapó en los Juegos de Londres 2012, cuando ya acariciaba el podio olímpico.

Beitia fue galardonada la pasada noche, junto a Bruno Hortelano, con los trofeos a los mejores atletas españoles de 2016 durante la Gala de la Federación Española de Atletismo.

Cuenta pendiente

“Es una pista muy especial para mí. En 2012 me quitó el sueño que acariciaba, pero también hizo que mi corazón latiera con fuerza para estar en Río. Tengo una cuenta pendiente con esa pista”, afirmó minutos antes de la Gala de la Federación Española de atletismo, en la que recibirá, por quinto año consecutivo, el trofeo a la mejor atleta española del año.

Para Beitia, el 2016 ha sido un año “irrepetible”, porque en él pudo ver cumplido “el sueño que tenía desde los once añitos”, la medalla olímpica. “Nunca pensé que pudiera ser de oro”, confesó.

“Como soy la carroza del grupo, puedo decir que no ha sido el mejor año del atletismo español, porque los ha habido mejores, pero ha sido muy positivo porque llevábamos unas temporadas en las que se nos exigía mucho en los medios y a veces los resultados no salían. Ha sido un resurgir increíble a nivel de resultados”, explicó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Premios Nacionales Deporte

Beitia y Fernández recibirán sus premios de mejores del año

La atleta cántabra Ruth Beitia y el patinador madrileño Javier Fernández serán reconocidos el lunes 23 de enero como mejores del año en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015 que presidirán los Reyes en el madrileño Palacio de El Pardo.