Premios Laureus
Cristiano Ronaldo, trinominado como Mejor Deportista Masculino y al Mejor Equipo con el Real Madrid y Portugal.

Beitia y Real Madrid, españoles nominados a los Premios Laureus

Ruth Beitia, oro olímpico de salto de altura en los Juegos de Río, y el Real Madrid, campeón de Europa y del Mundo, son los candidatos españoles a ganar uno de los Premios Laureus.

Asimismo, el delantero del equipo blanco Cristiano Ronaldo es candidato a Mejor Deportista Masculino después de los mencionados títulos con el Real Madrid así como la Eurocopa con Portugal y por haber sido elegido Balón de Oro por France Football y mejor futbolista por la FIFA.

Beitia vs Phelps

La cántabra Beitia figura en la lista del reconocimiento al Regreso Más Destacado en la que tiene un serio contrincante con el nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado en la historia.

beitia laureus
Ruth Beitia celebra su oro olímpico. Foto archivo EFE

El comunicado de los Premios Laureus desvela que los otros aspirantes a Mejor Equipo del Año son la selección de Portugal como campeona continental y la de Brasil (campeona olímpica en casa y precisamente merced a un penalti ejecutado por el barcelonista Neymar), así como la escudería Mercedes de Fórmula Uno, los Chicago Cubs de béisbol y los Cleveland Cavaliers, últimos campeones de la NBA.

El jamaicano Usain Bolt, los británicos Mo Farah y Andy Murray y los estadounidenses Stephen Curry y LeBron James son los otros nominados a Mejor Deportista Masculino del Año, reconocimiento que ganó el tenista serbio Novak Djokovic el año pasado.

También son finalistas el tenista argentino Juan Martín del Potro, el jinete británico Nick Skelton, el triatleta mauritano Fabienne St Louis y el esquiador noruego Aksel Lund Svindal.

Estados Unidos domina, por su parte, la categoría femenina con el anuncio de las candidaturas de la gimnasta Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky y la atleta Allyson Felix.

La alemana Angelique Kerber, número uno de la clasificación mundial de la WTA, la velocista jamaicana Elaine Thompson y la ciclista británica Laura Kenny son las otras candidatas a Mejor Deportista Femenina.

Los ganadores, que serán elegidos por los miembros de la Laureus World Sports Academy, se darán a conocer el 14 de febrero en Mónaco.

Deporte solidario

Además de premiar los grandes éxitos deportivos del año, la ceremonia destacará el trabajo de ‘Laureus Sport for Good’, que utiliza el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas, demostrando así que el deporte puede cambiar el mundo.

Actualmente Laureus apoya más de 100 programas que utilizan el deporte para realizar cambios sociales en cerca de 40 países. “Nuestro trabajo para transformar la sociedad cuenta con el apoyo de las más de 60 leyendas del deporte que conforman la Laureus World Sports Academy, que a su vez cuenta con la ayuda de los más de 180 Embajadores Laureus”, destaca el comunicado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#RealHeroes de Laureus

#RealHeroes de Laureus ayuda a los más jóvenes a través del fútbol

El programa #RealHeroes de Laureus intenta cambiar la vida de los más jóvenes a través del fútbol como ayudarles en los suburbios más pobres de Nairobi o la iniciativa de reunir a jóvenes de diferentes países y culturas en Alemania.