Bela Lima Padel
Fernando Belasteguín y Pablo Lima recibieron el premio a mejor pareja de 2016. Foto EFE.

Bela y Lima se marcan el reto de seguir mejorando en este 2017

Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que forman la mejor pareja de pádel del mundo, afrontan esta temporada 2017 el reto de “seguir mejorando” después de un inolvidable 2016 donde se impusieron en 12 torneos del World Padel Tour Damm.

Después de una presentación por todo lo alto en los cines Kinepolis de Madrid, los dos jugadores reconocieron que están “entusiasmados” con la idea de volver a vestirse de corto. “Ayer fui a entrenar pensando en mejorar y mañana haré lo mismo. El día que sienta que no puedo ir a más, lo dejaré”, resumió el argentino ‘Bela’ a EFE.

“Lima es el mejor del circuito”

Respecto a su aclimatación con Pablo Lima, el mejor jugador de pádel de la historia lo tiene claro. “Pablo es el mejor jugador del circuito ahora mismo. Lo intuía cuando lo tenía enfrente y lo corroboré a los dos entrenamientos con él”.

Belasteguín lleva 15 años como número uno del mundo
Belasteguín lleva 15 años como número uno del mundo

El brasileño, por su parte, no dudó en elogiar a un Belasteguín que lleva 15 años como número uno del mundo. “Es el mejor compañero posible. Me dice estas cosas para sacarse el peso de llevar ahí tanto tiempo. Creo que es difícil valorar a un jugador de forma individual, pero estoy encantado de que me diga eso”, bromeó Lima.

“Ahora mismo no valoro lo que voy consiguiendo. Ya lo haré cuando me retire”, comentó ‘Bela’. Además, recalcó que solamente tiene tiempo de pensar en esta temporada. “Hemos entrenado muy bien y estamos muy ilusionado. Estoy seguro de que volveremos a ser muy competitivos“.

Miami y Buenos Aires

“Lo daremos todo. Es difícil repetir lo de este año, pero vamos a salir a intentarlo sin frustrarnos si no lo repetimos”, argumentó Pablo Lima. “Jugar en Estados Unidos es un sueño”, explicó el brasileño, mientras Belasteguín recalcó su ilusión por volver a jugar en su argentina natal. “Siempre es muy lindo jugar allí. Además, es una época donde el tiempo acompaña y disfrutamos mucho”.

Respecto a la fiebre por el pádel que está surgiendo entre figuras de otros deportes, Lima bromeó sobre sus amigos Gerard Piqué y Carles Puyol. “No te creas que se dejan ganar, son muy competitivos e intentan ganarme, aunque no pueden, claro”, comentó Lima entre risas. “Si pasamos al campo de fútbol seguro que sería distinto”, finalizó el jugador.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

World Padel Tour

El pádel quiere ser la envidia de todos los deportes

"El pádel quiere ser la envidia de todos los deportes", así lo afirmó este miércoles Ramón Agenjo, el director general del World Padel Tour en la presentación del circuito.