Bela Lima Valencia
Bela y Lima ganan en Valencia y mantienen el número uno del mundo. Foto World Padel Tour.

Belasteguín y Lima y las hermanas Alayeto, maestros en Valencia

Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el cuadro masculino y Majo y Mapi Sánchez Alayeto en el femenino han sido las dos parejas campeonas del Valencia Padel Masters que ha finalizado este domingo con la disputa de las finales en el Pabellón de la Fuente de San Luis.

La pareja hispano brasileña ofreció un recital pocas veces vista en una pista. Destrozaron a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez por 6-0 y 6-2, salvaron el número uno y exhibieron pádel por un tubo. Fue una lección, una clase magistral. Cada intento de sus rivales fue apagado por los mejores del mundo, que encontraron respuestas y soluciones para todo.

Cuando la temporada se acerca a su ecuador, ‘Bela’ y Lima han dado un zarpazo de los de verdad. Además de la victoria en sí, lograrla con esa contundencia vale doble. Es un triunfo fundamental de cara al futuro.

Exhibición de Mapi y Majo

Las gemelas, por su parte, no tuvieron piedad de las jóvenes aspirantes, a las que derrotaron por 6-3 y 6-4. Ortega y Sánchez nunca pudieron equilibrar el partido y siempre fueron a remolque. Sabedoras Mapi y Majo de la importancia de marcar territorio, cogieron ventaja pronto, en los primeros minutos del partido y no dejaron que la situación cambiara.

Intentaron resistir Martita y Ariana, pero en cada intento de sublevación, las números uno del mundo aplacaban sus ánimos. Las de Zaragoza jugaron mejor en líneas generales, pero sobre todo, tiraron de su experiencia en los momentos culminantes de la final. Y cuando tuvieron la oportunidad de cerrar el partido, no dudaron y no dejaron crecer ni soñar a sus rivales.

Así se ha despedido el mejor pádel del mundo de Valencia. Y así llegará a la próxima cita, que será en Suecia, en el club de Bastad. Otra plaza nueva en la que mostrar este deporte al mundo. Bienvenido sea.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valencia Padel Masters finales

Dos finales de altura en el Valencia Padel Masters

Fernando Belasteguín y Pablo Lima contra Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez jugarán la gran final masculina del Valencia Padel Masters, mientras que las hermanas Alayeto se las verán ante Martita Ortega y Ari Sánchez en el partido por el título.