Belasateguín Lima pádel
Belasateguín y Lima posan con los trofeos de ganadores.

Belasteguín y Lima, los jefes del pádel

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima son la pareja dominadora de la temporada de pádel. Primeros en el ránking del Circuito Mundial de Pádel, este domingo volvieron a ratificar que son los mejores del panorama internacional al sumar su sexto título de este año.

Fu en la primera edición del Abierto de Gran Canaria, donde Belasteguín y Lima se impusieron en la final al andaluz Francisco Navarro y al argentino Carlos Gutiérrez por 6-0 y 6-4.

Ambas parejas han ofrecido un nivel de vértigo desde los primeros compases de la final que han disputado, con una defensa muy sólida y una gran variedad de golpes, pero dos errores consecutivos de “Sanyo” Gutiérrez han propiciado que Belasteguín y Lima rompieran el servicio para apuntarse el primer juego.

Pequeños detalles

El talento de “Bela”, con 200 títulos en su palmarés y con ganas de agigantar su leyenda en la isla, y la potencia de Lima han resultado determinantes en un segundo juego decidido por pequeños detalles, en el que “Paquito” Navarro y Gutiérrez han contado con dos bolas para realizar ‘break’.

Con un 2-0 adverso, la segunda mejor pareja del pádel profesional, que ya tumbó a los favoritos en las semifinales de la prueba celebrada en Valencia, donde terminaron logrando el título, se ha vaciado para defender el servicio de Navarro, pero no ha sido posible a pesar de exhibir un gran rendimiento (3-0).

La pareja Belasteguín-Lima sumaba su sexta final de siete prueba del circuito mundial

En su sexta final de las siete pruebas celebradas en esta edición del Circuito Mundial de Pádel, los números uno de esta disciplina deportiva, con Belasteguín al servicio y Lima castigando por zona tres, han minado la moral de sus adversarios (4-0), a los que ya privaron del título en los torneos de Madrid y Valladolid,

Los cerca de tres mil aficionados isleños que acudieron al Gran Canaria Arena han intentado conectar a Navarro y Gutiérrez, quienes han respondido de maravilla y con opciones de romper el saque de sus rivales, pero, en los dos últimos juegos, la contundencia de Belasteguín y Lima ha determinado un set en blanco (6-0).

En el arranque del segundo set, Gutiérrez y Navarro han dispuesto de un 40-0 a favor para sumar el primer juego en el compromiso, pero la fortaleza mental de Lima y Belasteguín ha solventado una situación adversa, para voltear el marcador y conquistar su séptimo juego seguido (1-0).

En un partido perfecto de los grandes dominadores del tour profesional, una genialidad de “Bela” ha consolidado el ‘break’ conseguido en el primer juego al defender el servicio de Lima (2-0).

Reacción del rival

Lejos de bajar los brazos, Navarro, con ‘smash’ ganadores, y Gutiérrez han tirado de raza para levantar un 40-15 adverso y apuntarse el primer juego en la gran final (2-1), pero la alegría les ha durado muy poco y sus adversarios les han vuelto a pasar por encima en el siguiente juego (3-1).

Pero no han perdido la esperanza y, tras levantar tres bolas de ‘break’, Navarro y Gutiérrez han contrarrestado el recital de Belasteguín y Lima para encender a la afición grancanaria (4-3).

Dos fallos inesperados de “Bela” -volea derecha y revés a media altura- en su servicio ha colocado un 30-40, pero, después de desaprovechar “Paquito” Navarro tres intentos de romper el saque, el de Pehuajo no ha fallado (5-3).

Con todo en contra para inscribir su nombre en lo más alto del Abierto de Gran Canaria, Gutiérrez ha asumido mayor protagonismo para defender su servicio (5-4), pero la segunda pareja en el ránking no ha sido capaz de romper el ‘break’ de Lima, lo que ha supuesto el sexto título del presente ejercicio en el Circuito Mundial de Pádel para unos intratables “Bela” y Lima (6-4).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baloncesto silla

Murcia decidirá el ascenso a Primera División de baloncesto en silla

La ciudad de Murcia decidirá el campeón de la Segunda División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuyo ganador de la primera Final Four de la historia ascenderá a la Primera División.