Belasteguín entrevista
Belasteguín durante la entrevista con Efe.

Belasteguín cumple en Buenos Aires 15 años como número uno del pádel mundial

Marina Guillén

El jugador de pádel Fernando Belasteguín volvió a su país natal para celebrar sus 15 años como número uno del mundo con la convicción de que “en unos años” este deporte será tan practicado como lo fue en la “época del boom”.

“El pádel está en un lugar que la gente lo está volviendo a practicar, lo está volviendo a ver y no me cabe la menor duda que en unos años va a ser un deporte tan practicado como fue en esa época del boom”, declaró en una entrevista con Efe el natural de Pehuajó (provincia de Buenos Aires).

“Ganar es algo muy difícil y nosotros estamos haciendo de algo muy difícil un hábito”, señala

El pádel tuvo su auge a finales de 1980 y a principios de 1990 fue uno de los deportes más populares del país sudamericano por detrás del fútbol. En los últimos tres lustros, el bonaerense se ha mantenido como el único deportista en ser primero del mundo durante tantos años consecutivos.

Expansión mundial

Consciente de que los días de mayor gloria del pádel terminaron hace años, Belasteguín señaló su deseo de que Argentina vuelva a emocionarse por esta actividad: “ojalá a partir de acá empecemos a demostrar que es un deporte que está en plena expansión mundial”.

El jugador pisa de nuevo su tierra para participar en el Buenos Aires Pádel Master, el abierto que comenzó el pasado lunes y que irá hasta el domingo y que forma parte de una de las seis etapas más importantes del Circuito Mundial.

“Quería venir a celebrar con mi familia y con mis amigos lo que había obtenido en (el abierto de) Zaragoza la semana pasada”, asegura

“Va a ser un antes y un después del pádel profesional. No solo por el espectáculo que podamos dar y que la gente pueda venir a ver sino por el entorno, por el marco, por lo que significa estar en un lugar tan tradicional en Buenos Aires”, declaró Belasteguín.

Luego de perderse el open de Mendoza, que se disputó la semana pasada, debido a una lesión en el talón de aquiles del pie derecho, reconoció que no le gusta perderse los torneos en este país.

“Quería venir a celebrar con mi familia y con mis amigos lo que había obtenido en (el abierto de) Zaragoza la semana pasada, estos 15 años como número uno y venir a festejarlo en Buenos Aires es algo que voy a recordar siempre” afirmó el argentino.

Estará en el Mundial de Lisboa

Belasteguín confirmó su presencia para el mundial de pádel que se disputará en Lisboa, la semana próxima, y aunque médicamente le recomendaron jugar únicamente un partido durante este mes, expresó que “hay muchas veces que uno tiene que tomar riesgos y decisiones”.

Belasteguín entrevista
Belasteguín atiende a unos aficionados

“Si vengo a jugar a Buenos Aires es porque estoy en condiciones para poder pelear por el título, sino no hubiera venido”, y agregó que este abierto supone un “esfuerzo” para él pero que no se lo podía perder.

La dupla integrada por ‘Bela’ y el brasileño Pablo Lima compite en el Buenos Aires Pádel Master por el décimo título de la temporada antes de su cita mundial, de la cual Belasteguín recalcó que jugarán “sí o sí la final contra España”.

Más de 200 títulos

El argentino, residente en Barcelona, cuenta en su palmarés con 205 títulos ganados en 244 finales disputadas.

“Estar en Argentina otra vez es un placer para nosotros que estamos todo el año fuera”, contó.

“Si vengo a jugar a Buenos Aires es porque estoy en condiciones para poder pelear por el título”, afirma Belasteguín

Con 22 años, Belasteguín pasó a ser el jugador de pádel más joven en proclamarse campeón del mundo, título que busca revalidar en el que sería el tercer año consecutivo que lo logra junto a Lima.

“Ganar es algo muy difícil y nosotros estamos haciendo de algo muy difícil un hábito que no nos damos cuenta”, manifestó.

El brasileño es su pareja deportiva desde que lo sustituyera en 2015 por el que fue su compañero, el argentino nacionalizado en España Juan Martín Díaz, con el que compartió el puesto mundial durante 13 años.

“Este campeonato lo vamos a jugar y yo lo digo siempre, parece fácil ganar y cada vez que vamos a jugar tenemos que ganar nosotros y es algo común y si perdemos se arma una hecatombe”, explicó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Navarro Gutiérrez pádel

Navarro y Gutiérrez se acercan a la pareja número uno de pádel

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, ganadores del World Open Tour de La Nucía, apuntan a su próximo objetivo en la temporada, que no es otro que el de estar cada vez más cerca de la pareja número uno del mundo, formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima.