Open de Gijón
Bela-Lima posan con los trofeos del Open de Gijón

Belasteguín y Lima confirman pronósticos en Gijón y se llevan la primera prueba del World Pádel Tour 2016

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima se han adjudicado este domingo el Open de Gijón al vencer en la final al también argentino Maxi Sánchez y al español Matías Díaz por 6-1 y 6-4, en un encuentro en el que los actuales números 1 del mundo demostraron su calidad ante una pareja que acaba de formarse y que promete dar mucha guerra en el World Pádel Tour de este año.

El primer set comenzó con saque de Maxi Sánchez que perdió de manera clara en lo que fue el inicio de un juego en el que Belasteguín y Lima apenas dieron opciones a sus rivales y que acabaron dominando por un contundente 6-1 en el que sólo Sánchez en su segunda ocasión al saque pudo mantenerlo.

Belasteguín y Lima no permitieron que Maxi Sánchez pudiera conectar su poderoso remate ya que todo el tiempo estuvieron cargando sobre el bolas muy bajas a las que tiene mucho más problemas para jugar con peligro hasta el punto de que en todo el primer set sólo logró uno ganador.

Mejora en el segundo set

El segundo set se inicio con saque de Pablo Lima que pasó bastantes apuros para conservarlo ya que Sánchez y Díaz mejoraron en sus prestaciones y opusieron mucha más resistencia como demostró luego Matías Díaz al asegurar su saque y lograr el primer empate del partido.

Matías Díaz y Maxi Sánchez empezaron a encontrar resquicios en el juego de sus oponentes y con 2-2 y saque de Lima llegó la rotura tras dos grandes acciones de Sánchez que si pudo meter sus potentes remates para adelantarse en el marcador 2-3.

Sin embargo la alegría les duró poco porque en el siguiente juego, y con saque de Díaz, Belasteguín y Lima recuperaron la pérdida anterior al aprovecharse de dos errores consecutivos de Maxi Sánchez y luego el número 1 del mundo no falla con su saque y retoma el mando del partido, 4-3.

Sánchez y Lima ganan sus respectivos saques y con el marcador 5-4 a favor de la actual pareja número 1 Díaz afronta su saque con la presión de saber que si lo pierde también habrá perdido la final y Belasteguín y Lima no desaprovecharon la ocasión para ganar el juego y el torneo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

k4 500 ibiza

El K4 500 se pone en marcha en Ibiza rumbo a Tokio 2020

El K4 500 español, vigente subcampeón mundial y campeón europeo, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, junto a los palistas Juán Oriyés y Daniel Abad, se puso en marcha en Ibiza con la mente puesta en lograr la clasificación para Tokio 2020.