Belasteguin y Lima
Belasteguin y Lima, ganadores en Barcelona. EFE/WPT

Belasteguín-Lima y Amatriain-Navarro se llevan el Barcelona Master de Pádel

Después de quedar apeados de la final del Valencia Master, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, pareja número uno del World Pádel Tour, se reencontraron con la victoria en el Estrella Damm Barcelona Máster ante la dupla argentina formada por Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.

En categoría femenina, Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain se adjudicaron el torneo, tras derrotar en un vibrante partido (6-1, 4-6 y 6-2) a la dupla hispano-argentina formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Las españolas levantaron su primer título del año en una final con múltiples alternativas que se decidió en 2 horas y 20 minutos de duración.

En la primera manga, las número tres del circuito se mostraron intratables en su servicio y, si bien Reiter y Navarro, cuarta pareja del circuito, plantaban batalla en cada juego, cometían errores no forzados en los juegos decisivos.

Ello permitió a Llaguno y Amatriain, muy sólidas en los primeros juegos, completar dos ‘breaks’ y llevarse la manga con relativa facilidad.

Mucho más competido fue el segundo set, en el que las exnúmero uno mundial reaccionaron a tiempo cuando parecía que Llaguno y Amatriain daban un paso casi decisivo con un ‘break’ en el tercer juego.

La final masculina empezó con tres horas de retraso debido a los chubascos intermitentes que cayeron en la capital catalana

Después de que sus oponentes mantuviera su servicio en el cuarto juego y fijaran el 3-1, Reiter y Navarro sacaron a relucir su orgullo con dos roturas y forzaron el tercer set aprovechándose, en parte, de los problemas físicos de Amatriain, que fue atendida por los servicios médicos tras el término de la segunda manga.

Llaguno y Amatraín
Llaguno y Amatraín. EFE/WPT

Sin embargo, las españolas no se vinieron abajo y persistieron en su sólido pádel en el último set, cuando completaron dos roturas de servicio consecutivas en el quinto y el séptimo juego con las que confirmaban su victoria en las instalaciones del Real Club de Polo de la capital catalana.

En una final masculina que empezó con tres horas de retraso debido a los chubascos intermitentes que cayeron en la capital catalana, la dupla argentino-brasileña impuso su ley en la pista central del Real Club de Polo y se adjudicó su segundo título de la temporada por la vía rápida (6-2 y 6-3).

Fue un choque especial para Belasteguín y Díaz, la mejor dupla del circuito durante más de una década, que, esta vez como rivales, protagonizaron algunos de los juegos más disputados del torneo, especialmente en el segundo set.

‘Bela’ y Lima ya han conquistado dos de las tres citas del World Pádel Tour que se han disputado hasta la fecha

Empezó mejor la pareja número cinco del circuito con una rotura del servicio en el primer juego del partido, algo que no afectó a Lima y ‘Bela’ que, lejos de venirse abajo, impusieron su ritmo evitando que Juan Martín Díaz entrara en juego y pudiera impactar remates cómodos cerca de la red, uno de sus mejores golpes.

En éstas, los número uno completaron tres ‘breaks’ consecutivos en el cuarto, el sexto y el octavo juego y se adjudicaron una primera manga más plácida de lo previsto.

Algo más competido fue el segundo set en el que Díaz y Gutiérrez mostraron más argumentos para contrarrestar el juego sólido de los números uno.

La expareja de Belasteguín apareció mucho más. Ello ayudó a que los juegos se alargaran, algo que agradeció el público barcelonés que vibró con alguno de los puntos más emocionantes del torneo.

Aún así, Lima y ‘Bela’ no titubearon en ningún momento con su servicio y en el sexto juego de la manga lograron un ‘break’ que les allanaría el camino para cerrar el encuentro, en 1 hora y 7 minutos de juego, en la primera pelota del set que gozaron.

En Barcelona, donde sólo cedieron un set en los cinco partidos que disputaron, la mejor pareja del ránking demostró que lo sucedido en Valencia se trató de un mero accidente.

Prueba de ello es que tras la victoria de este domingo, ‘Bela’ y Lima ya han conquistado dos de las tres citas del World Pádel Tour que se han disputado hasta la fecha.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

última jornada Nacional natación

El Nacional de Natación se cierra con otras cuatro mínimas mundialistas

La LXII edición del Campeonato de España de Invierno de natación en piscina corta finalizaron este domingo en el Club Natación de Barcelona y lo hicieron con una última jornada en la que cuatro deportistas lograron la mínima para el próximo Mundial de Hangzhou (China).