Belasteguín World Padel Tour
Fernando Belasteguín vuelve a las pistas en Gran Canaria. Foto World Padel Tour.

Gran Canaria vivirá el regreso de Belasteguín al WPT

Esta semana el circuito World Padel Tour vivirá el Gran Canaria Isla Europea Del Deporte Open 2017, una prueba que se disputa únicamente en el cuadro masculino y que contará con la vuelta a las pistas de Fernando Belasteguín.

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, cuando se dispute la final, el pabellón Gran Canaria Arena será testigo del mejor pádel del mundo. Y también lo será de la esperada vuelta a las pistas de Fernando Belasteguín. El argentino, el más grande de este deporte de todos los tiempos, regresa después de haber estado ausente en Valladolid y Mijas.

Belasteguín, recuperándose

“Hay que ir poco a poco. Hay que dar a la rodilla lo que necesita para recuperarse. Son muchas horas dedicadas a reeducar la rodilla. Tendrá que acomodarse a los nuevos movimientos. Ahora debe acostumbrarse a moverse sin ese pedacito de menisco que antes había ahí. De momento las sensaciones son positivas. Iremos viendo como evolucione día a día. Y de esta forma tomaremos decisiones en función de cómo sea la evolución”, ha comentado el propio deportista.

Belasteguín: “Hay que ir día a día y ver como evoluciona y como responde la rodilla”

Respecto a sus objetivos en esta prueba del circuito, Belasteguín se ha mostrado prudente. “Es una sensación extraña, porque iré con una perspectiva diferente a la de los últimos 15 años como profesional, la presión de ganar sí o sí. Es algo nuevo, un hábitat nuevo. Será distinto. El objetivo es probar la rodilla y adaptarla a la nueva circunstancia. En Gran Canaria se cumplirán las 3 semanas apenas desde la operación, y será allí donde vuelva a hacer algo de pádel. Repito que tenemos que ver día a día cómo es la evolución. Y cómo va respondiendo la rodilla cuando le exija dentro de la pista y en competición”, explicó en declaraciones a World Padel Tour.

Navarro y Gutiérrez, favoritos

Con los problemas de Belasteguín, la pareja formada por el español Paquito Navarro y el argentino ‘Sanyo’ Gutiérrez parten como favoritos en una cita marcada por el gran interés para que Gran Canaria acoja también un torneo femenino. Esto es algo que ya reclamó en su día el gran referente del padel femenino en la isla, Marta Marrero.

Respecto a esto, el vicepresidente y consejero del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, explicó que pretenden traer a la isla una prueba del Mundial femenino de pádel, aunque para ello pidió que otras administraciones realicen también el esfuerzo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sánchez Alayeto Mijas

Las gemelas Sánchez Alayeto, reinas del WPT de Mijas

Las gemelas Sánchez Alayeto completaron en Mijas su particular póker de triunfos en el circuito World Padel Tour en una prueba llena de sorpresas en el cuadro masculino.