Practico Deporte
belmonte carrera mujer barcelona
Mireia Belmonte liderará la Carrera de la Mujer en Barcelona. Foto: Carrera de la Mujer

Mireia Belmonte, en el broche de oro a la Carrera de la Mujer en Barcelona

La campeona olímpica Mireia Belmonte ya tiene apuntada en su agenda la cita con la Cursa de la Dona, octava y última prueba de la Carrera de la Mujer, para este domingo 11 de noviembre en Barcelona, ciudad en la que se pondrá punto y final al multitudinario evento deportivo femenino.

Un recorrido de 7,8 kilómetros que comenzará a las nueve de la mañana en la Avigunda Maria Cristina (Font Màgica de Montjuïc) y finalizará en la Avinguda de Ruis I Taulet, informa la organización del evento.

33 mil inscritos

Durante esta manifestación por la igualdad de género, Mireia Belmonte acompañará en Barcelona a las más de treinta y tres mil corredoras registradas en la prueba de atletismo popular y lo hará como embajadora de ‘123acorrer‘ del Banco Santander.

Una cifra que supera a la del pasado año, en la que participaron treinta y un mil mujeres lideradas por la atleta boliviana Janeth Becerra.

Carrera de la mujer 2018

El arranque de esta prueba nacional se celebró en Valencia con la Carrera de la Mujer 2018 Central Lechera Asturiana, un trayecto de 7,4 kilómetros que la nadadora badalonesa tardó en completar treinta y tres minutos, cruzando la linea de meta entre las veinte primeras.

Durante esta cita las calles de la ciudad se tiñeron de rosa con la participación de alrededor de dieciséis mil personas.

Un pistoletazo de salida al que le seguirían el apoyo de otras siete ciudades, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, que se unieron en favor de la igualdad de género y plantando cara a la violencia

Apoyo a la medallista

Por otro lado, con motivo de la participación en esta carrera de la gran campeona, el Banco Santander lanza la campaña #MireiaAbanderada. Una muestra de apoyo a la nadadora para que cumpla el sueño de ser la abanderada del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, quienes participen en esta campaña participarán en el sorteo de un viaje para dos persona a Tokio en el año de los juegos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

masqueunamuneca carrera mujer

#MásQueUnaMuñeca, la apuesta de la Carrera de la Mujer por la igualdad

La Carrera de la Mujer, en colaboración con la ONG Wanawake Mujer, reafirman su apuesta por la mujer con su proyecto educativo y social estrella, #MásQueUnaMuñeca, con el objetivo de promover la visibilidad de las mujeres y favorecer la igualdad de género.